Saltar al contenido

Significado de los cuarzos, sus propiedades y para qué sirven

Hola, aquí conoceremos los espectaculares cuarzos, su especial significado, los tipos de cuarzos que existen, sus increíbles propiedades místicas, cómo usarlos y todo lo que necesitas saber. Así que vamos al grano.

significado de los cuarzos
Tipos de cuarzos

¿Qué es un Cuarzo?

El cuarzo es un cristal de contextura realmente dura, formado por oxigeno y sílice. Los cuarzos  que son conocidos también como cristal de roca cuando están en su estado puro, pueden ser transparente, blanco y distintos bellos colores.

Estos cristales ademas de ser utilizados para la confección de hermosísimas joyas y prendas, se le atribuyen misteriosas propiedades energéticas o místicas que veremos y explicaremos a profundidad más adelante.

Tipos de cuarzos y sus nombres

Existen diversos tipos de cuarzos, la variedad es enorme, cada uno tiene propiedades propia, a continuación te dejo muchos de los cuarzos existente, si te interesa alguno puedes entrar a leer a profundidad sobre él.

Significado de los cuarzos

Para comprender el significado de la palabra  «cuarzo» debemos mirar su etimologia, y es que el origen de la palabra cuarzo proviene  de un dialecto alemán llamado alto sajón, lo cual se podría traducir como «cristal».

Por otro lado las piedras de cuarzos son muy populares por su significados místicos, es decir  es decir según su color y tipo de cuarzo se le atribuyen propiedades energéticas capaz de atraer y absorber energías o vibras positivas y negativas. 

Para qué sirven los cuarzos y sus propiedades

Bien llegamos a la parte importante y es que los cuarzos tiene muchos beneficios o usos, a lo largo de la historia este cristal ha sido utilizado por diversas culturas para fines distintos, desde curación, atracción de energías y en la actualidad es pieza clave en la fabricación de artefactos y joyas.

  • Fuente de energía positiva

Si pensabas que el cuarzo solo tenia propiedades de curación física estas equivocado (a), ya que este majestuoso mineral tiene propiedades místicas realmente increíble que producen un impacto importante en nuestra mente, espíritu y alma.

Se cree que los cuarzos absorbieron por miles de años la energía positiva del campo magnético propio de la tierra lo cual le da la capacidad de trasmitir a la persona que lo posee un equilibro en el aspecto espiritual y emocional, ahuyentando de nuestro aura todo tipo de energías negativas 

Otros beneficios del cuarzo, son la mejora del autoestima, y mejora de forma notoria la capacidad de concentración de las personas que lo poseen.

  • Fabricación

En la actualidad el cuarzo es una materia prima importante para la industria de la fabricación, ya que se utiliza para la fabricación de vidrios, pinturas, ladrillos, cerámica y también como elemento en la fabricación de productos tecnológicos, como computadoras, teléfonos y todo tipo de artefactos electrónicos.

¿Tú crees en las propiedades curativas y energéticas del cuarzo? O crees que se trata de solo un mito? Cuéntame tu opinión en los comentarios. Y si te pareció interesante este articulo no dudes en compartirlo con tus amigos en redes sociales.

piedra cuarzo

¿Cómo usar los cuarzos?

Bien ya hemos podido ver las propiedades de los cuarzos y sus poderes pero es importante también aprender a usarlos.

Todo depende de lo que quieres conseguir. Por ejemplo si quieres amor, ya sea encontrar pareja o mejorar tu relación con tu pareja necesitarás un cuarzo rosa, tienes que cargarlo siempre contigo si quieres encontrar pareja y si deseas armonizar tu relación entonces tendrás que tener tu piedra de cuarzo en tu habitación donde duermes con tu pareja.

Para atraer el dinero te puedo recomendar el cuarzo citrino, mantenlo también siempre cerca de ti, es recomendable joyas que tengan el citrino para que así la puedas llevar siempre contigo. También se lo puedes regalar a una persona que aprecies mucho siempre enseñándole su significado claro.

Por supuesto también puedes usar cuarzos protectores si quieres tener siempre las mejores energías, eso te lo muestro al contrario

Descubre el poder de los cuarzos protectores

Uno de los usos por excelencia de las piedras de cuarzos es para protección de energías oscuras o negativas, son muchos los cuarzos buenos para protección cómo por ejemplo cuarzo blanco, cuarzo turmalinado, ojo de tigre, aventurina, amatista, cristal, cuarzo verde entre muchos otros. 

Para utilizar un cuarzo como protección evidentemente puedes cargarlo contigo, yo por ejemplo sino lo cargo en forma de joya lo cargo en un bolso. Pero además puedes utilizarlo para protegerlos algunos lugares que te interesan mantener protegido.

Por ejemplo puedes colocar tu cuarzo en una zona central de tu casa, también colócalo en tu oficina si deseas mantener tu trabajo a salvo y que no entren energías negativas como envidias y malos deseas a tu oficina. Si eres como yo que masas mucho tiempo en el auto entonces puedes mantenerlo siempre dentro de él. 

Los cuarzos protectores no solo se encargan de bloquear energías o vibras negativas sino que algunos de ellos son capaces según su tipo de atraer energías positivas a tu vida. Al absorber energías malas con tal de protege a su portador los cuarzos deben limpiarse, que es lo que te mostraré a continuación.

¿Cómo limpiar los cuarzos?

Una de las formas más sencillas de hacerle limpieza a tu cuarzo es el método tradicional, colocándolo en un recipiente preferiblemente de vidrio luego añádele suficiente sal marina encima hasta dejarlo bien cubierto. Déjalo así por unas 2 a 3 horas luego retíralo limpiándolo con agua retirándole la sal. 

Ahora necesitarás activar o cargar tu cuarzo, una buena forma forma de hacerlo es dejándolo expuesto durante toda la noche a la luz de la luna llena. Al día siguiente ya con esto tendrás tu cuarzo limpio y cargado, listo para volver a usarlo y estar siempre protegido.

Lista completa 

Otras secciones  del blog: