Saltar al contenido

Propiedades, beneficios y usos del cuarzo herkimer

El cuarzo herkimer es un poderoso cristal de sanación que tiene como propósito unificar cuerpo y alma y espíritu creando una fortaleza emocional y  espiritual inquebrantable en su portador gracias a sus magnificas propiedades que veremos en este articulo.

propiedades del cuarzo herkimer
propiedades del cuarzo herkimer

Significado del cuarzo herkimer

El cuarzo kerkimer debe su nombre al condado de herkimer en New York, lugar donde se dieron sus primeros hallazgos y actualmente hay la mayor cantidad de ejemplares de esta piedra.

Charakas: Corona.
Signo zodiacal: Cáncer.

Propiedades y usos del cuarzo herkimer

Este cuarzo es muy especial y aunque no es el más poderoso, es uno de mis favoritos porque tiene propiedades mágicas y místicas que no tienen otros cuarzos.

  • Recordar e interpretar los sueños:

Con este cuarzo podrás desarrollar el don de interpretar los sueños y su relación con la realidad, muchas cosas te podrán ser reveladas mediante sueños y sabrás de que forma interpretarlo. Ademas tendrás más capacidad para recordar los sueños.

  • Fomenta una mejor conciencia:

Este cuarzo tiene facultades para modificar tus emociones, con lo cuales tendrás mayor conciencia para saber lo que está bien y lo que no. Es posible que no sepas medir las consecuencias de los actos o que le hagas daño a otras personas sin darte cuenta, el hermiker te abrirá los ojos en ese sentido.

  • Crecimiento espiritual:

Otro beneficio que el cuarzo hermiker puede representar para tu vida, es el crecimiento y desarrollo personal, algo totalmente vital para alcanzar la realización.

  • Otra perspectiva de vida:

Capacidad para resolver problemas de la mejor forma sin sufrir, eso es otro de los beneficios que te otorgará ser portador de un cuarzo como el hermiker. Podrás ver siempre lo que otros no ven, lo positivo en medio de cada problema y sabrás exactamente como sacar provecho.

¿Cómo usar el cuarzo herkimer?

Esta piedra debe ser colocada debajo de la almohada cada noche si lo que quieres es aprovechar sus propiedades para interpretar los sueños

Para aumentar las facultades emocionales gracias a sus propiedades, basta con mantenerlo siempre cerca, ya sea en un bolso o en nuestra habitación. Puedes tenerlo en forma de joya o un trozo de piedra, en cualquier caso va conservar sus propiedades

¿Cómo limpiar el cuarzo herkimer?

Si ya tienes otro tipo de cuarzos, entonces seguramente ya sabes cómo limpiar el cuarzo hermiker ya que el proceso no varia, debes dejar la piedra en un envase para luego cubrirlo de sal marina o agua marina, déjala así por 3 horas, luego limpiala y durante toda una noche de luna nueva mantenla expuesta a la luz de la luna para activarla.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo aura
  2. Cuarzo café
  3. Cuarzo turmalinado
  4. Cuarzo jaspeado
  5. Cuarzo ojo de tigre