Saltar al contenido

Propiedades y significado del cuarzo ágata gris

¿Qué es el cuarzo gris? El cuarzo ágata gris o simplemente cuarzo gris se trata de una bella piedra gris con líneas o manchas blancas, en este articulo revelaremos todos sus usos y propiedades tanto físicas como místicas y la forma en la que podemos limpiarla y activarla.

cuarzo agata gris
Cuarzo ágata gris

Significado del Cuarzo Gris

El significado del  ágata gris no tiene misterio, ya que le debe su nombre a su parecido con el ágata. Esta piedra ayuda principalmente a generar un equilibrio mental, emocional y físico  logrando una armonía entre esos 3 pilares de nuestro ser.

En el plano espiritual nos benéfica alejando de nosotros energías negativas, absorviendolas para protegernos de ella y haciendo de imán con las energías positivas, debido a esto se hace necesario la limpieza del cuarzo gris, pero lo hablaremos más adelante.

Propiedades del Ágata Gris: ¿Para qué sirve?

Si te has podido percatar todos los cuarzos tienen propiedades físicas y energéticas que nos pueden ser de gran beneficio, de hecho son precisamente sus propiedades las que hacen que la familia de los cuarzos tengan un valor tremendo para nosotros, te comparto algunas de las más importantes propiedades del cuarzo gris.

  • Propiedades mágicas o místicas:

Entre las propiedades místicas o energéticas del cuarzo gris están por ejemplo su capacidad para ayudar a su portador a encontrar o descubrir secretos y mentiras, es decir cosas que alguien te tiene ocultas o te ha metido por años, el ágata gris se encargará de que puedas encontrar la verdad.

Otros de los beneficios de poseer un cuarzo gris es el de aumentar la capacidad para expresarse sobre todo en publico, podrás desarrollar de mejor manera habilidades para dar a entender tus ideas con mayor claridad, ganando así confianza en si mismo por ende autoestima.

Por ultimo otra de las virtudes del cuarzo gris es que podrás olvidar y superar traumas que por años te han hecho sufrir, liberando malos sentimientos como el odio, rencor, enojo. Purifica el alma para que tus traumas se convieran solo en una experiencia más sin mayor importancia.

¿Cómo limpiar el cuarzo gris?

Una buena forma de darle limpieza al ágata gris es como a cualquier otro cuarzo, dejando reposar la piedra en un recipiente con sal marina o agua del mar por almenos 2 horas, pero si deseas puedes dejara toda la noche. Luego sécala y límpiala de la sal con ayuda de agua y un paño seco. La sal que quitas tírala.

¿Cómo cargar el cuarzo gris? Bien para cargar y activar el cuarzo, una vez hecho el proceso de limpieza anterior todo lo que tenemos que hacer es dejar la piedra a exposición de la luz de la luna. Es importante que la luna sea luna nueva, déjala durante toda la noche, al amanecer del día siguiente tendrás tu cuarzo totalmente cargado y listo para volver a usarlo y seguir protegiéndote de las malas energías.

Usos del ágata gris

El cuarzo ágata gris, ademas de usarlo para beneficiarse de todas las propiedades que te he dicho anteriormente, también la utilizan en la industria de la joyería para confeccionar hermosas prendas como colgantes y anillos. También la utilizan como decoración en los acabados de las casas.

¿Cómo usar el cuarzo gris? Para utilizarlo puedes adquirir un pedazo de piedra normal y si quieres algo mas elegante entonces puedes adquirir una joya de esta piedra, en cualquiera de los 2 casos podrás disfrutar de sus increíbles propiedades. Sólo recuerda que necesita estar en contacto con tu piel almenos de vez en cuando, para que pueda protegerte y se hace necesario que le realices limpieza por lo menos 1 vez cada 6 semanas.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo herkimer
  2. Cuarzo aura
  3. Cuarzo café
  4. Cuarzo turmalinado
  5. Cuarzo jaspeado