Saltar al contenido

Para qué sirve el cuarzo rojo

El cuarzo rojo, habitualmente llamado «jaspe rojo» por error ya que se trata de 2 piedras distintas, es un cuarzo con poderes y propiedades energéticas interesantes de las cuales te hablaré en este artículo. 

significado del cuarzo rojo
¿Qué significa el cuarzo rojo?

Significado del cuarzo rojo

El cuarzo rojo significa pasión, actitud. Aunque tiene muchos otros poderes de los cuales te hablaré un poco más abajo. Trabaja con los chakras Sacral, bazo y su signo zodiacal de mayor afinidad es aries.

Esta piedra es muy antigua y ya era utilizada por la civilización de la antigua Roma. Sus beneficios y bondades te los contaré ya mismo.

Para qué sirve el cuarzo rojo: Propiedades

Las propiedades de este cuarzo rojo son muchas y muy varias, puedo destacar:

  • Pasión y esfuerzo:

El cuarzo rojo te convierte en una persona apasionada en todos los sentidos, no solo en las cosas relacionadas a tu pareja sino en pasión por la vida, por lo que haces, tendrás mejor actitud por hacer las cosas. Te ayudará a tener más capacidad de esfuerzo y erradicar la pereza de tu vida.

  • Promueve la reconciliación:

Otro beneficio de poseer y portar un cuarzo rojo es que te ayuda a reconciliarte con esa persona con la que estás distanciada, sin importar si se trata de una pareja, amistad o familiar. Ojo no estoy diciendo que es un tipo de amuleto para traer de vuelta a tu expareja ni nada por el estilo.

Las piedras energéticas son cristales que te ayudan a sacar la energía de amor que hay dentro de ti, lo que hará es ayudar que desde el amor la relación mejore y lograr superar las diferencias. 

  • Logra el perdón:

Lograr perdonar es un regalo, no para quien perdonas sino para ti, lastimosamente en ocasiones no se logra fácil, quieres perdonar pero no lo consigues hacer de forma sincera y es algo que mancha el alma.

El cuarzo rojo te permite obtener la luz necesaria para lograr perdonar de forma totalmente sincera y liberarte de eso.

  • Supera la frustración: 

Hay cosas que aún logras, pensabas que a estas alturas de la vida tendrías o habrías conseguido cosas que aún no tienes ni estás cerca de lograrlo?.

Estas cosas a menudo genera una profunda frustración. Pero no hay porque, todo aquello que anhelas y necesitas llegará en el momento que dejes esa frustración. El cuarzo rojo te ayudará a encontrar el camino para lograrlo.

Otros amuletos que debes conocer:

Cómo limpiar el cuarzo rojo:

Si eres un lector habitual de blogdegemas.com ya sabrás como hacerlo, pero sino es simple, todo lo que tienes que hacer es colocar la piedra en un envase de vidrio y echarle abundante sal del mar encima o agua de mar. Déjalo así por alrededor 2 a 3 horas.

Para activar solo tienes que esperar la luna llena y dejarla expuesta a su luz durante toda una noche. Al día siguiente ya tendrás la piedra limpia, ac