Saltar al contenido

Propiedades y significado del cuarzo cristal de roca

El cuarzo cristal de roca o simplemente cuarzo cristal es uno de los cuarzos más populares y conocidos, de color blanco transparente es de la piedras con mas beneficios gracias a sus propiedades mágicas, protectoras y curativas las cuales veremos detalladamente en este articulo.

Cuarzo cristal de roca
Cristal de roca

Significado del cuarzo cristal

Cristal proviene de la palabra griega “kristallos” que que se puede traducir como «hielo» y «duro» con lo que se describe el color y la dureza de este precioso cuarzo.
Al igual que otros cuarzos, su principal yacimiento se encuentra en Brasil, tierra bendecida por la madre naturaleza por su gran cantidad de minerales energéticos.
Chackras: Bazo, garganta, corona.
Signo zodiacal: Tiene afinidad con todos los signos del zodiaco.

Propiedades del cuarzo cristal y para qué sirve

Este es un cuarzo bien poderoso, algunas de sus propiedades son:

  • Bloqueador de malas energías:

Cuando se habla de bloquear energías negativas, sin duda habría que hablar del cuarzo cristal de roca, el mejor absorbiendo y bloqueando energías negativas. Principalmente se encarga de limpiar las malas vibras que pueden entrar a hogares y oficinas de su portador.

  • Positivismo:

El cuarzo cristal de roca es una inyección de positivismo para tu mente, su poderoso campo energético reforzará el nuestro para cambiar nuestras capacidad espiritual.  Tener un pensamiento positivo constante puede repercutir en beneficios imaginables en todos los ámbitos de nuestra vida.

  • Paz:

Paz, ese es una de las cosas más valiosas que podemos poseer en este mundo terrenal y el cuarzo cristal esta facultado para otorgar paz y tranquilidad a hogares que viven un calvario emocional, todo tipo de relaciones que tenga el portador de un cuarzo cristal se verá favorecido con armonía.

  • Concentración:

Este cuarzo también favorece una mejor concentración, lo que es bueno para meditar y así elevar nuestro nivel espiritual, también es bueno para estudiantes para conseguir mejor rendimiento en sus estudios.

Otros usos del cuarzo cristal

Este cuarzo es utilizado para otros fines como lo son:

  • Decoración:

Al igual que pasa con otros tipos de cuarzos como el cuarzo rosa y otros, el cuarzo cristal a menudo es utilizado para decorar y fabricar acabados en casas, oficinas y hasta en centros comerciales.

  • Electrónica:

El cuarzo cristalina propiedades para conducir energía por lo que es utilizado como material en la electrónica como ensamble en circuitos de todo tipo de artefactos electrónicos.

¿Cómo usar el cuarzo cristal?

El cuarzo cristal se puede utilizar de varias maneras por ejemplo para proteger y bloquear tu hogar de las malas energías que pueden entrar es necesario colocar la pieza de cuarzo en un lugar lo mas cercano posible a la entrada principal de la vivienda.

Para que te protega donde quiere que vayas es necesario que la portes ya sea en un bolso contigo, o en forma de una joya que la puedas llevar puesta.  Otro forma en la que se usa este cuarzo cristalino es colocar una pequeña pieza en tu monedero para atraer suerte con el dinero.

¿Cómo limpiar el cuarzo cristalino?

El cuarzo cristal debe ser colocado en un recipiente de vidrio para su limpieza, luego debes añadirle sal marina encima y dejarlo así por mínimo 24 horas. Pasada las 24 horas lo que debes hacer es limpiarle con agua mientras pides en voz alta que tu cuarzo sea limpiado de toda vibra negativa que ha absorbido.

Para cargar y activar el cuarzo cristalino solo debes dejarlo expuesto a la luz de luna llena durante toda la noche.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo ahumado
  2. Cuarzo citrino
  3. Cuarzo negro
  4. Cuarzo azul
  5. Cuarzo verde