Saltar al contenido

Significado del Cuarzo Negro y para qué sirve

Hola querido lector, en este post te voy a hablar un poco un poco sobre el cuarzo negro y todo lo que quieres saber sobre él, su significado,  para qué sirve, propiedades místicas como limpiarlo etc. Vamos a ello.

Para que sirve el cuarzo negro
Propiedades del cuarzo negro

Significado del Cuarzo Negro

Este cuarzo es conocido también como el cuarzo neutralizador, esto significa que nos ayuda a neutralizar todo pensamiento negativo  que pase por nuestra cabeza. Ayuda a neutralizar también esos ataques de ira, impotencia e incertidumbre. 

Esta piedra debe su nombre a su color como es evidente, la podemos encontrar en diversas intensidades de negro.

Propiedades del cuarzo negro: ¿Para qué sirve?

Este cuarzo tiene propiedades que pueden ser de gran beneficio para nosotros, tanto en el tema de curación como emocional o psicológico

  • Propiedades emocionales

El cuarzo negro ayuda al estrés, la persona que lo posea o lo mantenga cerca le servirá para ganar relajación y reducir bastante la tensión provocada por los problemas del día a día. En nuestro diario vivir a menudo tenemos cosas que nos agitan lo cual nos llena de estrés, sin duda el cuarzo negro te será de mucha utilidad para estos casos. 

 

  • Propiedades místicas o mágicas.

 

Meditación:

El cuarzo negro es un excelente cristal de meditación. Esto desbloqueará su conciencia superior y le permitirá a la persona conectarse con su mente.

Felicidad

Parece mentira, pero este cuarzo sin duda nos ayudará a encontrar el camino a la felicidad, te aclarará el pensamiento y a valorar las cosas de la vida que realmente te permitirán ser feliz.

Buena suerte

Otra de las grandes propiedades del cuarzo negro, es la capacidad para otorgar a la persona que lo posea una mejor suerte, el cambio es notable en casi todos los aspectos de tu vida, notarás que correrás con mejor suerte, tanto en los estudios en el trabajo, en los negocios, en el amor o en cualquier proyecto personal.

Protector

Sin duda el cuarzo negro puede considerarse como un protector de energías o cargas negativas que pudiesen sabotear nuestro éxito, y no solo de otras personas, sino nos protege de nosotros mismos. A veces somos nosotros quienes saboteamos nuestro éxito con pensamientos negativos.

El cuarzo negro te ayudará a tener pensamientos más positivos, y erradicar los efectos negativos de nuestros pensamientos con sus potentes propiedades místicas. También es capaz de protegernos de malos sentimientos  por parte de otras personas como la envidia. 

  • Propiedades emocionales 

Este maravilloso mineral puede ayudarnos en la parte emocional o psicológico, brindándonos estabilidad emocional en momentos duros de nuestras vidas.  Fortaleza en momentos de crisis.

Por otra parte este bello mineral  tiene la capacidad de aumentar tu creatividad, liberar toda esa imaginación que tienes dentro, aclarar tus pensamientos para que surgan ideas de todo tipo.

Usos del cuarzo negro 

¿Para qué mas se utiliza la piedra cuarzo negro? Además de todas las propiedades y beneficios que ya te he mencionado, este mineral es utilizado para otros fines como por ejemplo la joyería. Al ser una pieza realmente preciosa y elegante se usa para confeccionar joyas como, colgantes, pulseras, anillos etc. Yo personalmente tengo varios, lo mejor de todo es que aún en joyas no pierden sus propiedades antes mencionadas. 

Otro de los usos que se le dan a este cuarzo es para la decoración, hay gente por ejemplo que utiliza el cuarzo negro para la cocina en su decoración. Quedan preciosos acabados. También e visto que lo utilizan en baños y otros tipos de decoración la cual es simplemente bella.

¿Cómo limpiar el cuarzo negro?

La piedra de cuarzo negro al igual que el resto de cuarzos necesitan ser limpiadas de toda la energía y vibra negativa que pudo haber absorbida.

La forma mas sencilla de  limpiar su cuarzo es ponerlo junto a sal marina en un envase de vidrio con agua, luego de aproximadamente 2 o 3 horas retirarle la sal con un paño húmedo. Otra forma de limpiarlo es hacerlo con agua corriente puede ser del grifo lo lavas con agua mientras visualizas una luz sobre tu cuarzo que va quitándote toda la carga negativa.

¿Cómo cargar y activar el cuarzo negro?

Para activar el cuarzo negro, puede hacerlo de distintas maneras, puede ser colocándolo en un congelador por alrededor de 48 horas o otra forma sencilla de hacerlo es exponer el mineral a una lluvia intensa, preferiblemente que tenga descargas eléctricas, cuando pase la lluvia el cuarzo estará activado.

Esto es todo de mi parte querido lector, si deseas ayudarme, puedes hacerlo compartiendo este post en cualquiera de tus redes sociales favoritas. Saludos.

Otros cuarzos que te pueden interesar:

  1. Cuarzo azul
  2. Cuarzo verde
  3. Piedra ámbar
  4. Cuarzo blanco
  5. Cuarzo rosa