Saltar al contenido

Propiedades de la piedra ámbar

El ámbar físicamente no es una piedra, se trata de una gema orgánica, ya que se produce a partir de compuestos orgánicos proveniente de algunos tipos de árboles. A pesar de su inusual origen, el ámbar es una gema que se le atribuyen propiedades energéticas y curativas que te daré a conocer más abajo.

significado de la piedra ambar
Propiedades de la piedra ámbar

Significado de la piedra ámbar

La palabra ámbar proviene del idioma árabe y se puede traducir como «Flota en el mar» describiendo así una característica de esta piedra que por su densidad flota en el agua. 

Para las antiguas civilizaciones  la piedra ámbar representaba algo sagrado y un potente instrumento de curación, ya que eran testigos de sus propiedades y poderes que te daré a conocer a continuación.

Propiedades de la piedra ámbar: ¿Para qué sirve?

  • Propiedades energéticas:

Una de las propiedades más valoradas del ámbar es que es capaz de canalizar y estabilizar la energía de quien la porta. Muchas veces estamos con energías de baja frecuencia, hay desanimo, desmotivación. Todo eso ayuda a cambiarlo esta maravillosa piedra de ámbar.

También muchas personas la utilizan para prevenir el mal de ojo, atraer la buena suerte, atraer buenas personas a tu vida y la buena fortuna. Osea como un amuleto.

Tipos de ámbar:

Clasificándolas por su color. podemos encontrar los siguientes tipos de esta gema:

  • Ámbar azul
  • Ámbar gris
  • Ámbar amarilla
  • Ámbar rojo

Cómo limpiar la piedra ámbar:

Para limpiar esta gema, hazlo con la ayuda de un algodón o un paño suave y agua. Si crees que necesitas algo más entonces utiliza jabón neutro. no utilices otros tipos de detergentes, químicos o sal porque deterioran la piedra.

Curiosidades sobre esta piedra

 

  • En Chiapas, México hay un museo de ámbar, es uno de los pocos que existen y posee más de 350 piezas de tallados de una variedad impresionante. También en República Dominicana el cual es uno de los más completos del mundo, donde además la extracción del “mineral” precioso y su comercialización es tan popular que incluso tienen un certamen de belleza anual, el cual es basado en el ámbar, llamado “Miss Ámbar”.

 

  • Esta piedra se relaciona con la fuerza del sol, no es para menos, debido a su fuerte relación con historias místicas. Se le atribuye la capacidad de cargar con optimismo  perseverancia a quien la carga, aludiendo a la pasión juvenil y al consuelo del alma afligida.

 

  • El ámbar fue relacionado con la Diosa romana Venus (equivalente a Afrodita en la mitología griega), patrona del amor, la belleza y la fertilidad. Solía ser un buen regalo para las mujeres, sobre todo a las que estaban siendo cortejadas como muestra de amor.
  • Así como el sol se relaciona con la luz, el ámbar era usualmente catalogado como anti-demoniaco, por esta razón muchas culturas hacían las cuentas de los rosarios de piedras talladas de ámbar y los usaban en sus ceremonias religiosas especiales.

Más piedras en: Piedras energéticas