Saltar al contenido

Propiedades de la andalucita

La andalucita es una piedra muy poco común, generalmente se encuentran en colores que varían entre transparente a gris.  Aquí veremos sus propiedades, significado de su nombre y otros datos interesantes sobre esta piedra. 

piedra andalucita
Significado de la piedra andalucita

Significado de la piedra andalucita

El significado del nombre de esta piedra es debido a la región española Andalucía donde inicialmente se creía que había sido descubierta en 1789, aunque tiempo después se supo que antes de eso ya habían sido descubierta la piedra en México, pero ya se quedo con el nombre de andalucita.

Actualmente los mayores yacimientos de esta piedra se encuentran en España, Estados Unidos y Brasil, su composición química es muy parecida a la de una cianita aunque físicamente no se parecen tanto. 

Dureza: 7.5  aproximadamente en la escala de Mohs.

Signos de afinidad: Tauro,  Capricornio y Acuario

Propiedades energéticas de la andalucita: ¿Para qué sirve?

Muchos no lo saben pero la andalucita también tiene propiedades místicas realmente increíbles. Los beneficios de tener una piedra andalucita:

  • Limpia la malicia de tu corazón:

Si así como lo lees, la piedra andalucita es una gema muy especial, con poderes diferentes a las demás. Muchas personas poseen un corazón reprimido por diversas vivencias desde la infancia, actúan muchas veces de forma inapropiada, les gusta hacer cosas malas y parecen tener una personalidad llena de maldad. 

Cambiar esto es solo posible, si la persona es capaz de abrir su alma y liberar todos los sentimientos y energías tóxicas que tiene atorada su yo interior. Esto es algo en lo que puede ayudar muy bien la andalucita, si la portas y creas conexión con ella, ten por seguro que te hará una persona más noble, generosa y de mejores sentimientos.

Otras piedras interesantes:

 

  • Mejora tu energía física y mental:

Otro beneficio de portar esta bonita piedra es que es capaz de mejorar tu energía física, podrás lidiar mejor con el cansancio físico y agotamiento del día a día pero especialmente quiero valorar que te ayuda a tener fortaleza mental, lo cual es más importante, te sentirás motivado y dejarás atrás las fatigas mentales, especialmente bueno para estudiantes o personas cuyos trabajo le exigen altos niveles de concentración.

Cómo dato curioso, esta piedra no funciona si se adquiere por dinero, es decir si se compra o se vende pierde sus poderes energéticos y solo es una piedra más. Debemos recibirla como regalo o encontrarla lo cual es muy poco probable.

Otros usos:

Por sus propiedades físicas la andalucita se utiliza también para la fabricación de material aislante y ciertas artesanías en México por ejemplo.

Ver más información: Cuarzos