Saltar al contenido

Propiedades del cuarzo ojo de tigre y su significado

Los cuarzos sin duda son una de mis pasiones, querido lector en esta ocasión vamos a hablar sobre el cuarzo ojo de tigre. ¿Curioso nombre no? Seguro no podrás creer sus magnificas propiedades tanto en el ámbito curativo como místicas o mágicas que te contaré en este articulo.

cuarzo ojo de tigre
Cuarzo ojo de tigre

¿Qué significa el cuarzo ojo de tigre?

El significado del cuarzo ojo de tigre se puede representar como el equilibrio y la fuerza. Ya que eso es lo que nos brinda este hermoso y llamativo cuarzo. Esta es la piedra de la meditación y nos ayuda principalmente a romper relaciones, lazos y conexiones que no nos favorecen.

Esto es realmente muy beneficioso, seguramente más de lo que te imaginas. Todos tenemos esa persona que no nos favorece nunca en nada y solo nos crea problema, preocupaciones, solo nos resta. Pues el cuarzo ojo de tigre de ayudará a ahuyentarlo de tu vida de una u otra manera sin que te veas afectado.

Propiedades del cuarzo ojo de tigre

Si ya tienes experiencia o conoces sobre los cuarzos, sabrás que casi todos los cuarzos tienen propiedades que nos favorecerán en muchos ámbitos de la vida,  a continuación te muestro las del ojo de tigre.

  • Propiedades enegéticas

Una de las mayores virtudes que la piedra ojo de tigre tiene para ofrecerte es el equilibro mental, como ya te he mencionado antes.

Si tienes problemas de inestabilidad emocional, este cuarzo es el indicado para ti, ya que te dotará de paz interior, si estas pasando por conflictos o problemas, esta gema de ayudará a mantener la calma en la tempestad.  

Otra de sus propiedades, es que reduce el impacto negativo que puede tener en nuestro cuerpo  las ondas electromagnéticas producidas por los aparatos electrónicos con los cuales convivimos día a día.

  • Propiedades místicas o mágicas

Entre las propiedades místicas de la piedra ojo de tigre podemos mencionar, que nos ayuda a eliminar los miedos e indecisiones que aveces sabotean nuestro éxito, o no nos permiten salir adelante.

El miedo paraliza toda acción de progreso, y lo malo no es sentirlo sino no poder vencerlo, el cuarzo ojo de tigre te ayudara a vencer tus miedos en cualquier ámbito de tu vida, ya sean laborales, amorosos o de negocios, a la vez que te inyecta positivismo y convicción de que todo problema se puede superar y toda meta se puede alcanzar

Otra de los beneficios es que nos ayuda a superar la ansiedad y  tener mayor concentración, alejar el negativismo de nuestra mente y pensamientos.

Por otro lado el cuarzo ojo de tigre también nos favorece a dejar atrás viejos sentimientos de culpa o rabia por situaciones del pasado. ya sea porque alguien nos falló, nos traicionó o de uno u otro modo nos hizo daño. Esos rencores solo afecta a quien los siente, haciéndole sufrir , algunas veces por muchos años, en ese sentido el ojo de tigre te será sumamente útil porque de ayudará a liberarte de todos esos sentimientos negativos y te dará la fuerza necesaria para perdonar.

¿Para qué sirve el cuarzo ojo de tigre?

El cuarzo ojo de tigre además de todas las propiedades que te he mencionado antes, sirve para hacernos tener una visión más profunda, es decir lograremos ver con más claridad que es bueno y que no para nosotros, podremos detectar de mejor forma si algo nos conviene o no. Y si no nos conviene podremos alejarlo de nuestras vidas.

También nos ayuda a conseguir una mejor meditación, logrando con esto despojarnos de todas las cargas mentales producto de los problemas y preocupaciones  propias del día a día de cada uno de nosotros.

¿Cómo limpiar y activar el cuarzo ojos de tigre?

Para limpiar esta gema el procedimiento es igual que el de otros muchos cuarzos, el proceso es simple, solo hay que colocar la gema en un envase o recipiente y añadirle encima un poco de sal marina de la gruesa o sino agua del mar, una vez esto le dejamos por mínimo 2 horas, luego  de esto le retiramos la sal con ayuda de agua y un paño. Con este simple proceso tendrás tu piedra de ojos de tigre totalmente limpia.

Ahora para cargar y activar nuestra gema, debemos dejarla expuesta a la luz de la luna nueva durante toda una noche, al día siguiente el cuarzo estará totalmente limpio, activo y cargado para seguir protegiéndonos de malas energías y seguir inyectando nuestras vidas de positivismo y relajación.

¿Qué otros cuarzos existen?

  1. Cuarzo jaspe verde
  2. Cuarzo aventurina verde
  3. Cuarzo amatista
  4. Cuarzo cristal
  5. Cuarzo ahumado