Saltar al contenido

Propiedades del Jaspe Verde

El Jaspe Verde es una preciosa variedad del jaspe, que tiene algunas propiedades distintas a los otros tipos de jaspe, en este articulo veremos todo lo que tiene para ofrecernos esta hermosa piedra. Seguro te encantará

jaspe verde
Propiedades del jaspe verde

Significado del jaspe verde

La palabra jaspe verde proviene del termino griego «iaspis» que al español se podría traducir a algo como «Piedra manchada». Eso describe las características de esta piedra, que es verde con algunas manchas de una tonalidad un poco oscura.

Este cuarzo representa la tranquilidad, la paz interna, ayuda mucho a las personas a ayudar esa paz a muchos conflictos internos que por años nos afectan emocionalmente.

Propiedades del Jaspe Verde: Para qué sirve

El jaspe verde se le considera parte de la familia de los cuarzos y como todo cuarzo posee muchas propiedades energéticas, místicas y físicas realmente increíbles. Hay que tener en cuenta que a esta piedra e asocia al chackra del corazón.

Al jaspe verde se le atribuyen propiedades sanadoras muy beneficiosas tales como:

  • Energizante:

El jaspe verde es un energizante nato, dota al cuerpo de fortaleza y energía para revitalizarlo para responder mejor ante las exigencias físicas de una vida muy ajetreada. Si te sientes cansado con dolores musculares producto del cansancio sin duda el jaspe verde te ayudará a relajar los músculos y reducir el cansancio.

  • Ayuda a la memoria 

El jaspe verde es especial para personas con problemas para recordar las cosas, si tú eres uno de los que olvidas cada cosa con facilidad entonces esta piedra es para ti, ya que ayuda la memorización.

 

 

Propiedades Energéticas

Las propiedades energéticas y mágicas no faltan en esta piedra, te menciono las más importantes:

  • Protector de energías negativas

Este jaspe verde es capaz de ahuyentar de nosotros las energías negativas que nos pueden llegar, las repele y solo atrae todo tipo de buenas energías.

  • Activa la imaginación

El ser humano esta dotado con altas capacidades para la creatividad e imaginación, pero en muchas ocasiones esos dones que se nos han sido concedidos quedan dormidos o olvidados en el interior de nuestra mente por falta de estimulación. El jaspe verde ayuda a reactivar esos dones y despertar toda la imaginación y creatividad que yace dentro de ti.

Cómo limpiar la piedra jaspe verde

El jaspe verde se limpia colocandolo en un vaso y encima le añades un poco de sal marina, y si puedes agua marina seria mejor aunque no es necesario, lo dejas reposar mínimo 3 horas y máximo 24 horas. Lo que desees, luego de esto retírale la sal con ayuda de agua y ya tendrás limpia tu piedra, pero aún no estará activada.

Para cargar y activar el jaspe verde es necesario que reciba luz de la luna durante toda una noche, pero no cualquier luna sino la luna nueva. A la mañana siguiente ya tendrás tu piedra lista para seguir usando y que te siga protegiendo de las malas energías y atrayendo lo bueno para ti y tu vida.

Otros tipos de cuarzo:

  1. Cuarzo aventurina verde
  2. Cuarzo amatista
  3. Cuarzo cristal
  4. Cuarzo ahumado
  5. Cuarzo citrino