Saltar al contenido

Propiedades de la piedra jaspe negro

Hola lector! El jaspe negro es una piedra muy interesante, por su color puedes intuir que es una piedra poderosamente protectora en especial con las personas que podrían experimentar hacernos daño. Aquí te mostraré sus propiedades, poderes y lo que más te conviene saber.

jaspe negro
Propiedades del jaspe negro

¿Para qué sirve el jaspe negro?: Propiedades

Al igual que todos los demás tipos de jaspe, el negro tiene propiedades muy interesantes como:

  • Protección:

Como ya te dije esta piedra es de protección, muchas personas, incluso algunas que ni te imaginas, las que te sonríen y aparentan alegrarse por tu bienestar, puedes estar buscando hacerte daño con energías oscuras habitualmente con ayuda de terceros.

Portar y confiar en el poder de un jaspe negro te ayuda a bloquear esas energías, ya esta gema canaliza muy bien este tipo de vibraciones.

  • Aumenta tu motivación y energía:

Estoy seguro que en muchas ocasiones habrás experimentado bajones de energía, es decir falta de ánimo para realizar tus actividades cotidianas sin tener ninguna razón clara. Esto es porque estás vibrando en energías de baja frecuencia por algún o algunos motivos que aún no aprendes a identificar.

Un jaspe negro te ayuda a inyectarte de motivación, pasión y la suficiente energía para afrontar tus actividades con la mejor actitud, esto repercutirá directamente en las cosas que atraes para tu vida.

  • Llénate amor:

Habitualmente cuando digo esto, las personas piensan que la piedra sirve para encontrar pareja. Pero va mucho más allá de eso. 

Esta gema te hace cultivar mucho amor propio, acabar con tus inseguridades, carencias y todo eso negativo que yace en ti y no te deja crecer. Esto por supuesto ayudará a que aprendas a amar a las demás personas y como consecuencia encontrar el amor verdadero.

Otra cosa que hace el jaspe negro, a perdonarte a ti y perdonar a quienes te han hecho daño. Por otro lado desarrolla tu sensibilidad, tu empatía con la gente que te rodea, tu prójimo. 

¿Cómo se utiliza el jaspe negro?

Cárgala siempre junto a ti, ya sea en tu bolso o en un colgante etc.

Si deseas proteger tu hogar te recomiendo dejarla en una maceta junto alguna planta. Esta maceta colócala en la sala o un lugar céntrico de tu hogar. 

Otra cosa que puedes hacer es colocarla junto a tu tercer chakra por un lapso de 15 minutos diarios, es mejor si aprovechas para meditar. 

Otros amuletos que debes conocer:

¿Cómo limpiar un jaspe negro?

Como ya sabes esta piedra es altamente protectora, por lo que necesitará una limpieza energética por lo menos una vez al mes. Esto se hace colocando la piedra en un envase y echándole mucha sal marina encima por un periodo de 2 a 3 horas.

Para activarla o cargarla, permítele a la piedra recibir la luz de la luna llena durante toda una noche. 

Más artículos en: Cuarzos