Saltar al contenido

El jaspe rojo y su significado y propiedades

El jaspe rojo es una bella piedra compuesta por calcedonia y cuarzos, posee un campo energético bastante fuerte que le hace tener propiedades místicas increíbles.

jaspe rojo propiedades
Para qué sirve el jaspe rojo

Querido amigo que estás leyendo esto, si tu quieres estar protegido ante energías oscuras, ser positivo y erradicar el miedo de tu vida, entonces estás de suerte. Aquí te explicare cómo y por qué el jaspe rojo puede hacer esto por ti. Tu decides si continuas leyendo o no.  ?

Ficha Técnica
  • Dureza:  5 – 6.5 Escala de Mohs
  • Yacimientos:  Brasil, India y Canadá,
  • Shakra:  Sacral.
  • Zignos de afinidad:  Aries

Significado del jaspe rojo

El jaspe rojo como es evidente debe su nombre a su color, utilizada desde los tiempos de los romanos como un talismán de la suerte, aseguraban que si portaban un jaspe rojo tenían muchas más probabilidades de vencer en las batallas. 

Los griegos y egipcios por su parte enterraban a sus muertos junto a un jaspe rojo, ya que tenían la certeza que los guiaría a la vida eterna. La realidad es que aunque esos eran mitos, el jaspe rojo si cuenta con varias propiedades energéticas que quiero mostrarte a continuación

Propiedades del jaspe rojo: ¿Para qué sirve?

Las propiedades de esta variedad de jaspe que mejor podemos aprovechar son: 

  • Protector: 

Un buen protector es el jaspe rojo, que bloquea toda energía oscura que provenga de hechizos, brujería o maleficios, las rechaza e incluso en algunas ocasiones es funciona de espejo, devolviendo dichas energías negativas. 

Incluso si las energías llegan a tu aura de forma no intencionada, por ejemplo debido a sentimientos de envidia de otras personas, también es capaz de bloquearlas. 

  • Elimina los miedos:

Otro beneficio importante que obtienen los portadores del jaspe rojo, es el de eliminar todo tipo de miedo que paraliza a una persona, miedo a emprender, miedo a dar un paso, miedo a confesar algo a otra persona, miedo a tomar una decisión, todo tipo de miedo podrá ser borrado de tu mente gracias al jaspe rojo. 

  • Inyección de positivismo:

Amigo(a) lector si tu eres una persona pesimista, te cuesta ver las cosas del lado bueno, te esfuerzas siempre por ser positivo pero siempre terminas siendo mas realista y negativo que positivo, entonces necesitas un jaspe rojo, él te ayudará a sacar todos esos pensamientos de negatividad y ver las cosas desde un punto de vista siempre optimista. 

Eso vas a ver que repercute de forma inmediata en tú día a día, porque con tu pensamiento decides las cosas que atraes para tu vida. 

  • Antidepresivo:

Los portadores del jaspe rojo no me dejarán mentir, esta piedra es un excelente antidepresivo, y no solo radica los síntomas de cuadros depresivos sino otros trastornos emocionales como la ansiedad.

  • Te protege en tus viajes: 

Si eres una persona que tiene la bendición de estar constantemente viajando, entonces el jaspe rojo también puede favorecerte a ti, es una de sus propiedades la de proteger a su portador en los viajes y trayectos en carreteras y aire. 

¿Cómo usar el jaspe rojo?

Esta piedra puedes llevarlo contigo en forma de amuleto, ya sea una piedra pequeña aunque también puede ser una joya de jaspe rojo. Para proteger tu hogar colócala en un lugar céntrico o puedes hacer como yo y cargarla en el auto, para proteger también siempre que ando manejando. 

¿Cómo limpiar el jaspe rojo?

Porfavor recuerda que esta piedra es capaz de absorber energías que pueden provenir de hechizos, así que porfavor procura cada cierto tiempo limpiarla, porque sino en algún momento deja de funcionar. Incluso cuando la adquieres por primera vez también debes limpiarla ya que no sabes su pasado.

La forma de limpiarla es similar a muchos otros cristales, déjala unas horas en un envase de vidrio con suficiente sal marina encima, retírala, enjuágala y luego para activarla o cargarla es necesario que la dejes expuesta una noche entera a la luz de la luna llena

Amigo(a) gracias por leerme si este artículo has aprendido algo o te ha sido útil en algo, porfavor solo ayúdame compartiéndolo en algunas de las redes sociales que utilices. Será de gran ayuda, gracias y éxitos.