Saltar al contenido

Propiedades del cuarzo azul y su significado

El cuarzo azul es un precioso cristal y es uno de los cuarzos más demandados por los amantes de los cristales. Con la misma belleza y energía que otras rocas de su familia, el cuarzo azul es un elemento que hace las delicias tanto de los ojos y el alma y no solo por su apariencia sino por sus increíbles propiedades energéticas, las cuales hablaremos con más detalle a lo largo de este artículo.

cuarzo azul significado
Cuarzo azul

Significado del cuarzo azul

Cómo es evidente el cuarzo azul debe su nombre a su color, un brillante y hermoso azul, contiene pequeñas inclusiones de turmalina, crisocola y rutilo que le otorgan este característico color.

Precisamente por su color y forma puede ser confundido con la  calcedonia de forma que debemos asegurarnos bien el tipo de cuarzo a la hora de adquirirlo.

Chackra: El corazón, garganta

Signo zodiacal: Cáncer, escorpión, piscis.

Propiedades del cuarzo azul

El cuarzo azul posee propiedades mágicas, energéticas y sanadoras, algunas de ellas son:

  • Equilibra el cuerpo

El efecto inmediato del cuarzo azul en el cuerpo es un aumento significativo de la energía, que es capaz de vigorizar el cuerpo y despertar capacidades latentes.

La capacidad de expresión también se vuelve mayor y más clara, ya que la piedra conecta el yo físico a los sentimientos más profundos del interior.

Paz y la seguridad necesaria para mantener una mente sana también se encuentran al portar un cristal tan poderoso como el cuarzo azul.

Más que curar heridas emocionales y restablecer el equilibrio psicológico, esta piedra  despierta un sentimiento único de inspiración y creatividad.

Esta característica agrega más autoconfianza y coraje a los individuos, que se vuelven aptos para enfrentar los problemas comunes provocados por el malestar emocional.

Entre sus diversos beneficios para la mente, sintetizamos:

  • Reducción de inseguridades, traumas y miedos;
  • Aumento en la capacidad de autocontrol y disciplina;
  • Armonización y alineación de la mente como un todo;
  • Efecto relajante, antidepresivo y ansiolítico;
  • Racionalización clara de cuestiones complejas.
  • Eleva el espíritu

La gran capacidad de generar equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de intensas energías de curación ciertamente refleja en beneficios para el alma.

Otra cosa importante es la capacidad decuarzo azul, para atraer el éxito y la buena suerte, que tienen una influencia en todos los aspectos de la vida de las personas.

Su aura espiritual aleja fuerzas sombrías, canaliza energías positivas y facilita el contacto entre las personas y el cosmos.

A continuación hay algunos beneficios que se pueden obtener para el espíritu a través del cuarzo azul:

  • Estímulo de dones artísticos.
  • Aumento de la capacidad de meditación.
  • Bloqueo de energías negativas o malintencionadas.
  • Garantía de buena suerte.

¿Cómo se usa el cuarzo azul?

Aunque es verdad que las propiedades físicas y místicas  del cuarzo azul se puede obtener a través de cualquier contacto, hay algunas maneras que favorecen su acción.

Es necesario entender, primero, en qué partes del cuerpo nuestras peculiaridades espirituales y corporales se manifiestan.

Con un simple ejercicio de meditación, es posible determinar dónde nuestras energías fluyen en determinados momentos y cuál es la influencia de cada parte del cuerpo en su acción.

A partir de ese entendimiento, basta posicionar el cristal en el lugar afectado y sentir su pura acción de curación y espiritualización.

Si todavía no está familiarizado con los temas esotéricos y no se puede determinar el mejor lugar para colocar el cuarzo azul, no dude en consultar a un guía espiritual de cualquier aspecto.

Además, vamos a describir algunos ejemplos claros de efectos comunes que generalmente se extraen de la piedra:

  • Para cuestiones de equilibrio emocional, utilice el cuarzo como colgante, cordón o amuleto, para que quede cerca del pecho y del corazón.
  • En la energización de ambientes, piezas mayores o elementos robustos de decoración se colocan de forma permanente en el lugar deseado.
  • Para el equilibrio de la mente, la técnica más común es dormir con el cristal debajo de la almohada, a fin de que pase toda la noche cerca de la cabeza.

¿Cómo limpiar el cuarzo azul?

Para limpiar el cuarzo azul el proceso es colocarlo en un envase y encima añadirle abundante sal marina, dejarlo así por lo menos 2 horas. Luego de esto para activar el cuarzo azul es necesario dejarlo expuesto a la luz de luna llena fuera de la casa y al día siguiente estará el cuarzo limpio y cargado.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo verde
  2. Piedra ambar
  3. Cuarzo blanco
  4. Cuarzo rosa
  5. Ágata