Saltar al contenido

Propiedades de la piedra lepidolita

Hola lector! En esta ocasión te vengo a hablar de la piedra lepidolita, se trata de una piedra muy poco conocida, es generalmente color purpura, blanca o rojiza y cuenta con propiedades energéticas o mágicas que te explicaré en este artículo al igual que su significado.

piedra lepidolita propiedades
Piedra lepidolita

Significado de la piedra lepidolita

El significado del nombre de esta piedra está relacionado con su forma irregular y escamosa. Lepidolita proviene del termino griego  «lepivβ-lepis» que significa concha por su forma física como ya te mencioné. Fue descubierta en 1792.

En cuanto a su significado espiritual, representa la estabilidad y el bienestar emocional, sus poderes energéticos ya te los cuento a continuación.

Propiedades de la lepidolita: ¿Para qué sirve?

Los beneficios de poseer y portar esta piedra son:

  • Estabilidad emocional:

Este es uno de los poderes más reconocidos de este cristal, existen muchísimos problemas emocionales, todos pueden ser tratados con una lepidolita. Si no sientes paz, hay cosas que te atormentan, te cuesta dormir, muchas preocupaciones, colocar una lepidolita bajo la almohada donde duermes puede resultar muy útil para conseguir tranquilizarte y encontrar serenidad.

También esta piedra es recomendada para personas con tristezas, crisis de ansiedad y cuadros depresivos.

  • Confianza y autoestima:

Si hay algo que puede truncar tu vida, cerrarte puertas y ventanas es la falta de confianza en ti mismo, esto es algo en lo que te puede ayudar la piedra lepidolita, ella trabaja tus energías para convertirte en una persona optimista, seguro de si mismo y con un mejor autoestima, tienes que cargar la piedra siempre contigo

  • Independencia:

La dependencia emocional o el exceso de apego hacia otras personas o cosas no es bueno. La felicidad debería y esta dentro de ti, lo demás es un complemento a tu vida. Esta piedra te ayudará a entender esto y podrás superar las distintas dependecias emocionales que tengas. 

Para que logres disfrutar más de ti mismo, esto es algo que tiene que ver un poco también con el autoestima.

  • Meditación:

La lepidolita crea un canal de conexión donde unifica tu corazón y mente, lo que beneficia que puedas meditar de forma muy intensa y profunda y poder así eliminar muchos bloqueos mentales o emocionales y conseguir una liberación emocional que te hará sentir renovado(a).

  • Propiedades curativas:  

En cuanto a las propiedades de curación, esta gema es recomendada para tratar problemas relacionados con la piel y distintos tipos de alergias, también dolores musculares. 

Otras 3 piedras interesantes:

Otros datos interesantes

  • Los expertos de las energías energéticas recomiendan la lepidolita para los agricultores y ganaderos, les trae suerte y buena productividad en sus trabajos y negocios.
  • También se le atribuyen propiedades para superar cualquier tipo de adicción.
  • Si te sientes cansado después de una intensa jornada de trabajo, acuéstate y coloca la piedra sobre tu espalda, esto te liberará y relajará un poco.
  • Otro beneficio de esta piedra es que te puede ser útil para superar el bipolarismo y mejorar tu humor y estado de animo.

¿Es necesario limpiar la piedra lepidolita?

Cuando hablamos de limpieza de este tipo de cristales son de 2 formas, energética y físicamente, esta piedra no necesita limpieza energética ya que no trabaja con energías negativas, no se trata de una piedra protectora.

En internet he visto varias paginas que muestran cómo limpiarla, pero no es necesario en lo absoluto. 

En cuanto a la limpieza física para quitar suciedad, basta con una toalla húmeda y un poco de paciencia.

Cómo has podido ver la piedra lepidolita está estrechamente relacionada con el plano emocional, te ayudará a crecer espiritual y emocionalmente, lo que es muy muy importante.

Yo tengo muchísimas piedras energéticas, específicamente la lepidolita sinceramente aún no la tengo, lo que te he comentado aquí es producto de investigación no solo en la red sino con personas que son especialistas en el tema con quien a menudo converso ya que el tema me fascina.

Ver más en: Piedras energéticas