Saltar al contenido

Propiedades de la piedra morganita y significado

Hola lector, si estás aquí es porque estás interesado en saber más sobre la preciosa piedra morganita, aquí te contaré su significado, para qué sirve y otros datos que te interesarán.

morganita significado espiritual
Piedra morganita y sus propiedades

¿Qué es la morganita?

Es un un tipo de esmeralda, considerada una piedra preciosa de color rosa, también es conocida como berilo rosa.. Recordemos que la esmeralda es también un tipo de berilo.

La morganita fue descubierta en madagascar y actualmente es muy demandada y cotizada en su uso para la fabricación de hermosísimas joyas. Ademas cuenta también con propiedades energéticas que te revelaré más abajo en este artículo.

Chakra: Corazón y tercer ojo

Significado de la piedra morganita

El significado de su nombre, es debido a  JP Morgan quien fue uno de los más grandes coleccionistas de esta piedra en el pasado y se le puso el nombre en su honor. En tanto su significado místico, la morganita representa el amor, como toda piedra rosa.

Propiedades de la piedra morganita: Para qué sirve

Los beneficios que conlleva portar y poseer una piedra morganita son:

  • Experimenta el amor verdadero:

Cómo una piedra rosa que es, la morganita es muy especial para buscar y encontrar el amor, el verdadero amor, la persona con la que te conviene estar y la que te hará feliz. No solo funciona para quienes buscar el amor sino que si ya tienes una relación te ayudará a fortalecer los vínculos amorosos con tu pareja. 

Favorece la comunicación, la confianza y la tolerancia entre la pareja, 3 pilares para tener una relación solida. También ayuda a fortalecer la amistad y encontrar amigos y alejar los falsos amigos.

  • Empoderamiento en las mujeres:

Es una piedra muy especial para las mujeres, ya que desarrolla su autoconfianza, su autoestima, las hace más segura de si mismas, pueden ver lo bella que son, y las conecta con su yo interior.

  • Abrir la mente:

Tener la mente abierta es alcanzar madurez, tener una mejor perspectiva y entendimiento de las cosas, no cerrarte en un solo razonamiento, lo cuál es algo muy tóxico para tu desarrollo personal, la morganita te ayuda a abrir tu mente y alma.

  • Meditación: 

Otro beneficio que tiene esta maravillosa gema, es que sirve para unir y crear conexión entre el plano espiritual y mental, además de ayudarte en la concentración, lo que te favorecerá para tener una meditación realmente profunda y reconfortante. 

Cómo utilizar la piedra morganita:

  • Si deseas encontrar el amor verdadero, carga siempre la morganita contigo pero además debes colocarla 10 minutos en la noche sobre tu chackra corazón. No es necesario hacerlo diariamente pero si siempre que puedas. 
  • Si deseas mejorar la relación con tu pareja, colócala en un sitio de tu habitación cerca de la cama donde duermes con tu pareja.
  • Si quieres encontrar respuestas a tu futuro, con la morganita en el puño puedes hacerle la pregunta que te inquiete, ella tiene la capacidad de revelártelo en el sueño
Estas piedras te encantarán:

Características

Composición física: Be3Al2(Si6O18) Ciclosilicato de aluminio y berilio

Densidad: 2.68 – 2.72 Gr/cm3

Color: Distintos tonalidades de rosa

 

¿Qué cuidados debo tener con mi piedra morganita?

Esta piedra es bastante resistente gracias a su alta dureza, solo ten presente siempre de limpiarla de vez en cuando con jabón neutro, agua y un paño de tela suave. No utilices químicos ni otros materiales fuertes. 

Ver más en: Piedras energéticas