Saltar al contenido

Propiedades del berilo, usos y significado

El berilo es uno de los minerales más conocidos, existen muchas variedades de berilo pero entre las más conocidas están la aguamarina y esmeralda. En este post te explicaré sus propiedades y para qué se usa este mineral.

piedra berilo significado
Piedra berilo

Significado del berilo

La palabra berilo proviene del termino en latín berullo, que era como Plinio le llamaba a todas las piedras preciosas de color verde. El berilo representa la piedra de la protección emocional, ya que todas sus propiedades están relacionadas con la autoconfianza, la asediad y todo lo emocional.

La esmerealda que es una variedad de berilo fue la piedra favorita de la reina cleopatra.

Propiedades de la piedra berilo

El berilo, no es un mineral cualquiera, además tener entre sus variedades varias de las cotizadas piedras preciosas, también posee propiedades energéticas y místicas, tales como: 

  • Alivia las tensiones emocionales:

Es quizá el uso más común que se le da al berilo, para aliviar el estrés, las preocupaciones, este mineral te ayudará a encontrar la relajación. Incluso si estas de mal humor el berilo puede ayudarte a superarlo. También es recomendado para personas con tristezas profundas e inicios de cuadros depresivos.

Todo lo que tienes que hacer es diariamente colocar el berilo en el tercer shakra, mientras cierras los ojos y te imaginas como su luz irradia tu mente y cuerpo.

  • Mejora la autuoestima y autoconfianza.

Cómo ya te lo mencioné arriba, otro beneficio de portar un berilo es que verás como mejor la confianza en ti mismo. Poco a poco empiezas a convertirte en una persona segura. Esta piedra es especialmente útil para superar la timidez que muchas veces nos puede privar de ciertas oportunidades.

  • Atrae el verdadero amor:

El berilo es capaz de atraer la persona indicada para ti, atrae solo el amor verdadero y la persona que de verdad te conviene en tu vida. Si estás en una relación donde hay amor, esta piedra provocará que te cases.

Curiosidades

  • El berilo en la antigüedad era utilizado para realizar distintos rituales, entre los más llamativos destaca un ritual para evitar la lluvia. 
  • Muchas celebridades la utilizan como amuleto, sienten que les trae buena suerte.
  • Existe un hallazgo de una piedra aguamarina talla con textos y dibujos de flores, según los historiadores se trataba de textos sagrados y se talló en el año 1695
  • Las piedras de berilo más cotizadas se encuentran en Colombia.

Tipos de berilo

Existen más variedades de berilo pero estas son las más conocidas.

Berilo en la joyería

Las distintas variedades de berilo son piedras muy cotizadas y demandadas en la industria de la joyería para la fabricación de valiosos prendas como anillos, colgantes, pulseras etc.

Más piedras en: Piedras energéticas