Saltar al contenido

Propiedades de la pirita y para qué sirve

El oro de los pobres, así es como popularmente le llaman a la piedra pirita, nombre que por supuesto no me agrada, porque si bien la pirita no tiene el elevado valor económico que puede tener una pieza de oro, pero tiene propiedades energéticas maravillosas que te contaré en este artículo.

Para que sirve la pirita
Significado de la pirita

Significado de la piedra pirita

La pirita es piedra de fuego y el calor. Es conocida como la piedra del éxito y dinero, de hecho se dice que su característico color dorado representa la obtención del dinero y la fortuna económica para quien la posee.

Una curiosidad de esta piedra es que si la golpeas con otro mineral hace saltar chispas de fuego.

 

Propiedades de la piedra pirita: ¿Para qué sirve?

Poseer una piedra pirita conlleva muchos beneficios ya que se trata de una piedra energética con distintos poderes que pueden ayudar en distintos aspectos de la vida, como por ejemplo:

  • Atrae abundancia: 

Si crees que no tienes suerte para el dinero, una piedra pirita de será de gran ayuda, ya que sus vibraciones hacen que su portador tenga facilidad para atraer la fortuna. Y lo mejor es que no solo lo atrae sino que brinda sabiduría para administrarlo y multiplicarlo.

También si piensas abrir un negocio, realizar un emprendimiento en la que requieres invertir, te será muy favorable una pirita para que puedas obtener mejores resultados.

  • Una visión más profunda:

Otro beneficio que te otorga la pirita al poseerla, es el don de ver más allá de donde alcanza tu vista, mediante la intuición y otros dones podrás ver cosas que nadie más ve. 

  • Alivia la ansiedad:

Otras personas a las que le beneficiaría mucho una piedra pirita es a las personas con problemas emocionales como la ansiedad e incluso la depresión. De hecho este es uno de los usos más frecuentes que se le da a esta piedra energética en la gemoterapia. 

  • Aumenta la autoestima y autoconfianza:

Otra propiedad de la pirita para con su portador es que promueve la buena autoestima, la confianza en si mismo, erradica el miedo a fallar,  emprender, a aprovechar oportunidad. También  ayuda a mejorar las habilidades para relacionarse con las demás personas, hablar en publico y desarrollar habilidades de liderazgo. 

  • Incrementa la energía:

Uno de los mayores problemas de la era moderna, es la falta de energía en las personas, producto tanto del excesivo consumismo de energía, como una vida muy cargada llena de estrés. Si estas teniendo estos problemas, al portar una piedra pirita notarás como rápidamente esto deja de ser un problema, y sentirás mucha más vitalidad, energía tanto física como mental. 

  • Promueve la creatividad:

Por ultimo, otro de los beneficios más destacados que puede recibir una persona que porta una pirita, es un incremento en las habilidad mentales para desarrollar la imaginación y la creatividad, algo que es sumamente vitad en la labor de artistas y muchos otros profesionales.

¿Cómo usarla?

Cómo cualquier otra piedra energética para aprovechar sus propiedades y facultades, es necesario siempre cargarlas junto, lo más cerca posible a donde sea que vayas. Una forma muy común es llevar una joya que tenga inclusiones de pirita, esto será suficiente para que seas amparado por las energías positivas de la pirita.

¿Cómo limpiarla?

Si estás buscando hacerle limpieza a la pirita tienes que saber que esto no es necesario, porque esta piedra no absorbe energías negativas, solo se encarga de atraer cosas buenas para ti y trabajar mucho en emociones, para hacerte crecer espiritualmente. La limpieza es necesario en piedras que canalizan o absorben energías o vibras oscuras

¿Cómo diferenciar una pirita del oro?

La pirita y el oro poseen propiedades físicas distintas lo que hacen que sean bastante identificable, a pesar de esto muchas personas tienen a confundirla, una buena forma de distinguir la pirita es sabiendo que esta es más pesada y fría que el oro. Además se puede rayar con más facilidad y su color es un poco más claro que el oro.

Conoce también: Pirita negra

Esto es todo de mi parte, si quieres ayudarme puedes hacerlo compartiendo este post en cualquiera de las redes sociales. Saludos.