Saltar al contenido

Propiedades de la pirita negra y su significado

La pirita negra es una variedad de la piedra pirita que ya conoces, pero tiene sus propias propiedades y poderes que por supuesto te contaré en este artículo. Vamos a ello.

piedra pirita negra
Propiedades de la pirita negra

Significado de la pirita negra

Esta piedra se llama así por su característico color  negro como es evidente. Trabaja con el séptimo chakra. Su significado místico esta muy relacionado con el bienestar emocional de las personas y es afín a todos los signos. Veamos sus poderes a continuación.

Propiedades de la pirita negra: ¿Para qué sirve?

  • Estabilidad emocional:

Esto no es cualquier cosa, una estabilidad mental y emocional es el mejor regalo que podemos tener, quien no ha vivido infiernos emocionales, en lo que no sabemos ni quienes somos, ni que queremos, pasamos momentos de profunda tristeza y confusión y lo peor es que no sabemos ni porque,

Esto se debe a un montón de emociones, sentimientos y energías tóxicas guardadas en tu interior que debes expulsar, la pirita negra te ayuda a liberarte de todo esto y renovar las energías de tu espíritu. 

  • Ayuda a tener un sueño reparador:

Las personas que sufren de insomnio o problemas para conciliar el sueño, de verdad les puedo recomendar una pirita negra, te ayuda a dormir rápido y bien.

  • Promueve la creatividad:

Portar una pirita negra también te ayudará a a mejorar la generación de ideas, estimular la creatividad y la imaginación e incluso la capacidad para resolver problemas cotidianos, algo que sin duda te hará la vida un poco más fácil.

¿Cómo utilizar la piedra pirita negra?

La forma de utilizar esta piedra es como cualquier otra piedra energética, llévala siempre contigo para activar sus poderes de escudo energético contra las energías negativas.

Para aprovechar sus propiedades emocionales puedes meditar junto a ella cada vez que puedas no es necesario que sea diariamente, pero siempre que puedas. 

Y para dormir bien, déjala debajo de tu almohada durante las noches.

Otras piedras energéticas:

Limpia tu pirita negra:

Déjala en un envase de vidrio y encima échale abundante sal marina para limpiarla de las energías negativas que absorbe. Luego déjala expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche, procura que sea luna llena. Con esto ya puedes volver a utilizarla