Saltar al contenido

Propiedades de la piedra obsidiana, su significado y cómo usarla

¿Qué es la obsidiana? La obsidiana se trata de una piedra energética, químicamente por sus propiedades se le puede considerar más como un vidrio, se produce a partir de la lava que se enfría tan rápido que no logra cristalizarse.

como usar la obsidiana
Piedra obsidiana

Pero tranquilidad, esta piedra cuenta con estupendas propiedades místicas que seguramente te sorprenderán y te las contaré a continuación en este artículo.

Significado de la piedra obsidiana 

No se tiene claro el origen del nombre de esta piedra, que también es conocida como «la ágata de vidrio» o «ágata de lava» debido a su origen a partir de la lava que expulsan los volcanes como ya te comente. 

Esta gema contiene los 3 elementos (Aire, fuego, agua) con lo que ya te das cuenta los poderosa que es y todas las propiedades místicas que tiene que ya te explicaré a continuación. 

¿Para qué sirve la piedra obsidiana?: Propiedades

La obsidiana es una rara piedra que a mi personalmente me causa bastante empatía  y eso que no soy de su signo de mayor afinidad. Bien sus mayores poderes y beneficios son:

  • Calmante natural:

Si eres una persona con muchas altas y bajas emocionales, sufres de nervios, entonces una piedra obsidiana te puede ser muy útil, ya que posee propiedades calmantes poderosas. De hecho es bastante utilizada en los artes de la gemoterapia, para estabilizar emociones, a su portador le ayudará también a ser menos impulsivo y mas sereno en la forma de actuar.

  • Fortalece en tiempos difíciles:

Otra de las razones por las que deberías conseguir una piedra obsidiana es porque es capaz de otorgar a su poseedor la capacidad para superar momentos realmente difíciles. En momentos en los que pareces tocar fondo, para levantarse se necesita firmeza, coraje y motivación y eso es justamente de lo que es dotado la persona que posee una obsidiana. 

  • Elimina el miedo:

Otro beneficio de la piedra obsidiana es que ayuda a sacar los miedos de la cabeza, cualquier tipo de miedo que paralice todo intento de crecer en cualquiera de los aspectos de la vida. 

  • Mejora el estrés:

Otra propiedad de la obsidiana es para quitar el estrés y el agotamiento mental. No solo el cansancio físico puede afectarnos en nuestro rendimiento diario, diaria que la sobre carga y el cansancio mental es aún peor, esta piedra actúa como un revitalizador, reduce enormemente los niveles de estrés.

Propiedades de la piedra obsidiana según su color

Existen varios tipos de obsidianas según su color. La más popular sin duda es la obsidiana negra, pero existen varios tipos más que tienes que conocer, cada una tiene propiedades que pueden varias, por eso he querido presentártelas junto a su propiedad más destacada. 

  •  Obsidiana negra:

 

Es una preciosa piedra negra, además de tratarse de una piedra protectora, es capaz de eliminar todo tipo de obsesiones y sentimientos negativos

  •  Obsidiana Azul:

 

Este tipo de obsidiana tiene como característica principal el poder para facilitar viajes astrales y comunicación con personas del pasado. 

 

Nos protege de todo intento de hechizo y maldad por otras personas, de hecho es utilizada por chamanes para romper hechizos y maldiciones por lo que es bien poderosa.

Existen además otro tipos de obsidianas como la roja, arcoíris, alcaoba que son igualmente piedras protectoras.

¿Dónde comprar una piedra de obsidiana?

La obsidiana la puedes conseguir siempre en alguna tienda que venda gemas en tu país, aunque esta es bastante difícil de encontrar ya que no es muy común. Igualmente la puedes conseguir como yo en amazon, abajo te dejo una joya de obsidiana que puedes adquirir.

¿Cómo usar una obsidiana?

Utilizar una piedra obsidiana no es distinto de las demás piedras energéticas, básicamente lo que necesitarás es tenerla siempre cerca, cuando sales de tu hogar llevarla contigo para que siempre se mantenga activa sus propiedades de protección.

Igualmente si tu lo que deseas es proteger tu casa entonces puedes tener otra pieza de obsidiana y tenerla en un lugar céntrico de tu hogar para impedir la entrada de todo tipo de malas energías. Pasa igual si quieres proteger tu coche o tu oficina.

Otras piedras interesantes:

¿Cómo limpiar la piedra obsidiana?

Bien, como ya has visto la piedra obsidiana debido a sus propiedades de protección tiende a bloquear y absorber energías malas, no podemos dejar que se llene de estas malas energías porque luego no a tener efectos, por lo que periódicamente requiere de una limpieza. 

Para realizar una limpieza de obsidiana todo lo que tienes que hacer es colocarla en un vaso con abundante sal marina preferiblemente que sea gruesa. Déjala en ese estado por almenos 2 o 3 horas. Luego de esto retírala del envase y sécala muy bien con ayuda de una toalla, límpiala con agua natural del grifo.

¿Cómo cargar y activar la obsidiana?

Para cargar y activar esta poderosa piedra tienes 2 opciones muy sencillas, cualquiera de las 2 está bien:

  • Déjala expuesta a la luz de la luna llena durante toda la noche. Puedes dejarla fuera de tu casa si es necesario, solo teniendo cuidado que nadie la vaya a mover.
  • La otra opción es ponerla por almenos 2 minutos bajo la corriente de agua de un grifo, durante ese momento, tienes que pedirle al universo que despoje a tu piedra de todo tipo de mala energía o vibraciones que no te favorecen.

Recuerda que no tienes porque hacer las 2, sino solo una de las 2, una vez realices este paso tu piedra obsidiana quedará totalmente cargada y lista para volver a ser tu compañera y protegerte.

Si puedes te agradecería que me ayudes compartiendo este post en cualquiera de las redes sociales que más utilices. Saludos y gracias