Saltar al contenido

Propiedades del ópalo y significado

En esta ocasión vamos a hablar sobre el ópalo, una hermosa piedra muy utilizada en la joyería, posee impresionantes propiedades místicas que te revelaré en este artículo. Vamos al grano.

propiedades de la piedra opalo
Propiedades de la piedra ópalo

Esta piedra la podemos encontrar en distintos colores diversos blanco ,amarillo, azul, rojo y hasta en color transparente.

Significado de la piedra ópalo

Su nombre es un derivado del termino griego «upalo» que se puede traducir al español como piedra preciosa, otro termino al que esta relacionado es «opalus» que significa «cambio de color» y puede deducirse de la gran variedad de colores que tiene esta hermosa piedra.

Por otro lado, se dice que el ópalo es la piedra para los nacidos en el mes de octubre, así que si eres de ese mes no dudes en conseguir esta piedra.

Propiedades del Ópalo: Para qué sirve

Esta piedra tiene realmente muchas propiedades, entre las más importante están:

  •  Relaja el sistema nervioso, combate la ansiedad y reduce los problemas de insomnio.
  • Ayuda a encontrar el equilibrio emocional en la persona que lo posee, ahuyentando todo sentimiento de angustia o preocupación, también ayuda a que la persona se mantenga con una dinámica positiva en sus pensamientos.
  • Se le atribuyen propiedades para empujar a su portador a encontrar el verdadero amor.
  • Protege a la persona de sus propios sentimientos, brindándole seguridad emocional, más confianza en si mismo y logrando que su portador eleve su autoestima.

Usos del Ópalo

Esta piedra tiene muchos usos, además de todas las propiedades que te mencioné, es utilizado para lograr la armonía en una pareja, sellando pactos de amor y lealtad en los miembros de la pareja ayudando a que la relación se base en respeto y tolerancia.

El ópalo es utilizado también por artistas para obtener una mejor imaginación y aumentar la creatividad y la inspiración para los trabajos artísticos.

Uso en la Joyería

Una piedra tan bonita como el ópalo como no podía ser de otra manera es utilizada en la joyería para confeccionar prendas como anillos, pulseras, colgantes de hermosos colores, estas joyas llegan a tener un valor bastante alto.

Otros gemas debes conocer:

¿Cómo usar el ópalo?

Para usar el ópalo puedes obtener un trozo de la piedra y llevarlo contigo en la cartera a modo de amuleto, o colocarlo en tu hogar según en que quieres que te beneficie.

También puedes comprar una joya ya sea colgante o anillo o lo que deseas, asegúrate que es de ópalo real y tendrás todas las propiedades que antes te mencioné.

Personalmente yo utilizo tengo un colgante de ópalo y un trozo de piedra en mi hogar, aunque el colgante lastimosamente no lo puedo llevar a diario por que como sabrás soy una enamorada de los cuarzos y tengo muchos de todos tipo y aunque me gustaría no puedo llevarlos todos jeje.

A modo de consejo, debes ser bastante cuidadoso(a) con tu piedra de ópalo ya que son un poco delicadas a pesar de que son duras. Por lo otro lado esa piedra no es bueno que la tengas en contacto con ningún tipo de químico, ni siquiera con cosméticos de belleza

Tipos de Ópalo

Al igual que muchas otras piedras, el ópalo tiene una variedad bastante amplia, aunque sus propiedades físicas, místicas o mágicas son las mismas en todas sus variedades, lo que varía mas que nada es su color y parte de su composición. Sus variaciones son:

  • Ópalo Blanco
  • Ópalo verde
  • Ópalo miel
  • Ópalo negro
  • Ópalo de fuego
  • Ópalo ágata
  • Ópalo australiano
  • Ópalo azul

¿Cómo limpiar un ópalo?

Para quitarla la suciedad a esta piedra o joya de ópalo te aconsejo hacerlo solo con un paño y un poco de agua, es mejor que no utilices productos químicos ya que pueden opacar su color.

¿Cómo saber si una piedra es ópalo?

Los ópalos artificiales son más comunes de lo que crees, y si vas a comprar uno, no vas a querer que te vendan gato por liebre. Sinceramente identificar un ópalo auténtico no es fácil, pero ten en cuenta las siguientes características. 

  • Un ópalo real es multicolor, siempre tiene un color base, pero destellos de otros colores.
  • Es bastante brillante, los ópalos falsos no suelen tener suficiente brillo.

¿Y tu eres amante de este tipos de piedras energéticas? Si te gusto este artículo porfavor ayúdame a compartirlo y si tienes tiempo déjame un comentario.