Saltar al contenido

Propiedades de la piedra sodalita

La piedra sodalita es una de las gemas más difícil de encontrar, por eso quienes la poseen la valoran como lo que es, una piedra energética muy poderosas, cuyas propiedades místicas y significado te revelaré a continuación en este artículo.

piedra sodalita para que sirve
Propiedades de la piedra sodalita

Significado de la piedra sodalita

La palabra sodalita significa «sodio» que es el principal compuesto de esta piedra, de allí que la bautizaran con ese nombre, una vez que fue descubierta. Conocida en otras regiones como «piedra sodálite» y esotéricamente llamada «La piedra de la inmesidad» debido a los grandes poderes energéticos que se le atribuyen. 

Información valiosa

  • Signo de afinación: Sagitario, Libra y Géminis.
  • Colores: Gris, verde, rosa, verde, blanco y morado.
  • Yacimientos: Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil Shakra: Tercer ojo
 

Propiedades de la piedra sodalita y para qué sirve

Las propiedades y poderes de la sodalita son bastante variados entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Protección contra energías negativas:

La piedra sodalita primeramente es una piedra protectora, absorbe las energías oscuras y las bloquea de modo que no nos puedan afectar. Si portamos una sodalita le dificultamos las cosas a quienes buscan hacernos daño de forma intencionada o no.

Muchas gente me ha preguntado a que me refiero con hacer daño de forma no malintencionada, bien es cuando por ejemplo otra persona te tiene envidia, no ha buscado hacerte daño directamente pero sin darse cuenta lo esta haciendo, la sodalita es capaz de protegerte de eso e incluso de intentos de hechizos y uso de magia. 

  • Promueve la meditación y concentración:

Un gran beneficio que puedes obtener al poseer la piedra sodalita es el de desarrollar mayor capacidad para la concentración, lo que te ayudará a lograr meditaciones mucho más profundas, todo sabemos los beneficios que conlleva las distintas técnicas de meditación si se hacen de forma correcta.

También es recomendada para estudiantes con problemas de déficit de atención o en momentos que necesitan presentar un examen y necesitan de niveles de concentración elevados. 

  • Ayuda a eliminar el ego:

El ego es enemigo de nuestra alma, uno de los sentimientos que no nos permite crecer espiritual y emocionalmente por lo que es necesario para lograr un alma libre y limpia. La piedra sodalita es muy eficiente para reducir el ego de quien la porta. 

También si tenemos un familiar o ser querido que tiene un ego muy elevado, podemos regalarle una piedra sodalita, en poco tiempo notaremos como ha reducido su alto ego y en algunos casos hasta la prepotencia. 

  • Curiosidad y ganas de conocimiento:

Esta gema también provee a su dueño de unas ganas insaciables de adquirir conocimiento, no solo las ganas sino la capacidad para adquirirlo y utilizarlo de la mejor forma. 

Las personas que portan una sodalita desarrollan una característica especial de siempre conocer más, siempre ir un poco más aya de los que sus ojos ven, en busca de la verdad. 

Otros beneficios de la piedra sodalita

Se le atribuyen también otras propiedades a la sodalita  de todo tipo, presa atención a las siguientes:

  • Muchas personas la utilizan como talismán protector contra accidentes automovilísticos.
  • También se cree que es una excelente piedra protectora contra ataques y incidentes que involucran armas de fuego.

¿Dónde comprar la piedra sodalita?

Como siempre lo he dicho en este blog, la forma que te puedo recomendar de comprar esta piedra es mediante amazon, aunque seguramente la puedes comprar en cualquier tienda de tu ciudad.

¿Cómo limpiar una piedra sodalita?

Esta al igual que los cuarzos, jaspes y todo tipo de piedras energéticas necesitan ser limpiados, y no se trata de un tema de suciedad sino que recuerda que absorben energías y vibras negativas para proteger a su portador. Es por eso que se hace necesaria su correcta limpieza y despojarla de toda mala energía.

La técnica para limpiarla es la misma que en la mayoría de cristales, tienes que colocarla en un recipiente de vidrio aunque no es necesario. Luego debes echarle suficiente agua marina o simplemente sal. Déjala así un par de horas y luego retírala del envase, limpiándola con ayuda de una toalla húmeda.

¿Cómo cargar y activar la piedra sodalita?

No solo debes limpiar tu piedra sodalita sino también cargarla, el proceso para esto es tan sencillo como dejarla expuesta durante toda una noche a la luz de la luna llena. A la mañana siguientes la puedes retirar y ya tendrás tu sodalita lista para volver a utilizar y que te siga protegiendo y otorgándote sus maravillosas propiedades. 

Esto es todo de mi parte querido lector, si tu posees o has tenido alguna experiencia con la piedra sodalita me gustaría que a dieras a conocer en los comentarios. Y si tienes algo de tiempo te agradecería enormemente que me ayudases compartiendo este post en cualquiera de sus redes sociales. Gracias.