Saltar al contenido

Propiedades de la obsidiana verde y su significado

Hola familia! En este post quiero hablarte de una variedad de la piedra obsidiana, en este caso la obsidiana verde. Se que sus poderes te sorprenderán a la vez que te encantarán, por eso quédate conmigo a conocer esta mística gema.

obsidiana verde
Propiedades de la obsidiana verde

¿Qué significado tiene la piedra obsidiana verde?

En cuanto a su nombre, no hay mucho que hablar, es llamada así por su característico color verde. Su significado místico esta relacionado con la protección de energías negativas pero también con la reflexión, meditación y análisis del yo interior, esto lo veremos con más detalles a continuación.

¿Para qué sirve la obsidiana verde?: Propiedades

Esta piedra tiene una especial conexión con la tierra, ella abre y trabaja muy bien con los chackras de corazón y garganta lo que a su portador le trae consigo los siguientes beneficios.

  • Piedra de protección:

Si, como te dije antes, la obsidiana verde es un cristal de protección, crea un escudo protector que protege tu aura de malas energías. Las aleja de ti, pero eso no es todo, también se encarga de atraer las energías positivas y que a ti te convienen.

Por lo que si tienes personas que te quieren hacer daño, te tienen envidia o malos deseos, te recomienda una piedra protectora como esta.

  • Reflexión y meditación:

Esta hermosa piedra verde es también muy influyente en el bienestar emocional, te ayuda a realizar una profunda reflexión sobre tu vida, las cosas que están bien y las que no. 

Te hace tener una mejor visión sobre las cosas que debes eliminar de tu vida, las que debes cambiar y las que debes mejorar. Sin duda esto será de gran aporte para tu crecimiento personal, esto es algo que personalmente me encanta de esta gema.

También te ayuda a tomar mejores decisiones. como sabrás tomar decisiones equivocadas y apresuradas pueden acarrear consecuencias que nos lastran por muchísimo tiempo, hasta que decidimos romper esas cadenas. te lo digo por experiencia.  

  • Aleja a las personas tóxicas de nuestras vidas:

Esta piedra aleja de nosotros a personas tóxicas que no construyen nada en nuestras vidas, esto puede llegar a ser muy doloroso, porque puede tratarse de personas a las que estamos muy apegadas, incluso nuestra pareja, amistades falsas. Al tiempo te darás cuenta que habrá sido muy beneficioso para tu vida.

¿Cómo utilizarla?

Pues bien, es importante que siempre lleves contigo esta piedra, pero una cosa interesante es que para proteger tu hogar , puedes utilizar un incienso junto a la obsidiana verde.

Utiliza un incienso de mirra, enciéndolo, luego deja expuesta la piedra  al humo del incienso. Luego ya puedes apagarlo y colocar la piedra en un sitio de tu hogar que este cerca a la puerta principal.

¿Cómo limpiar una obsidiana verde?

Bien para realizar energéticamente hablando, es igual al de un cuarzo, es decir coloca la piedra en un envase de vidrio y encima échale bastante sal marina. Al cabo de unos horas retírala, límpiala con agua del grifo.

Para activarla necesitas dejarla expuesta a la luz directa de la luna llena durante toda una noche.