Saltar al contenido

Cuarzo Café: Propiedades, usos y significado

¿Qué pasa lector? Preparado para conocer al maravilloso cuarzo café?  Este cuarzo es poco común pero con características físicas y poderes divinos realmente increíbles, también se le conoce como cuarzo marrón. A continuación te detallaré todo lo que te gustaría saber sobre este cuarzo.

que significa el cuarzo cafe
Cuarzo café

Se le denomina cuarzo café debido a su notable tonalidad muy parecida al color del café es decir un color chocolate o marrón, el color de este cuarzo puede variar en cuanto a su opacidad es decir puede ser un cuarzo café oscuro o más claro, pero siempre predominará su color principal en este caso el café o marrón. Este color se debe a  dos elementos químicos que posee el aluminio y el calcio.

Algunas veces puedes encontrarte con distintos diseños y colores variados, existe un cuarzo café con negro en donde el color predominante es el café sin embargo resulta muy notable algunas manchas o rayas negras, este cuarzo a pesar de no ser totalmente café tiene las mismas propiedades es decir se considera un cuarzo café sólo que con características físicas diferentes.

Significado del Cuarzo Café

 Durante décadas se ha dicho que el cuarzo café significa tranquilidad al portador, el mismo brinda tranquilidad y felicidad a las personas que lo poseen y de allí data su significado. Este tipo de cuarzo lo utilizan mucho las personas que se dedican a la lectura de mano o del Tarot.

¿Para qué sirve la piedra cuarzo café? Propiedades

Los usos del cuarzo café al igual que los demás cuarzos va a depender de la persona portadora y del nivel de confianza que le brinde a estos minerales.

El cuarzo marrón o mejor conocido cuarzo café brindará a tu vida más tranquilidad y felicidad es decir si deseas serenidad en tu alrededor este es el cuarzo ideal para ti, se dice que las personas que lo poseen son personas notablemente tranquilas y muy felices, un efecto parecido al del cuarzo rosa. Puedes llevarlo siempre contigo o tenerlo dentro de casa.

Como ya mencioné antes el cuarzo café también puedes tenerlo presente  si vas a recibir una lectura de Tarot o de manos porque aportará la concentración necesaria y así un mejor resultado.

¿Cómo limpiar un cuarzo marrón?

La limpieza del cuarzo marrón resulta ser más sencillo de lo que puedes pensar, solo se requiere de la luz de luna y de agua salada, gracias a estos dos componentes también estarás cargando el cuarzo café.

Para una mejor compresión de limpieza te lo explicaré detalladamente:

El primer paso para limpiar el cuarzo café es sumergirlo en agua salada por un periodo de 12 minutos , el agua que utilizas puedes prepararla tu mismo(a) colocando en un litro de agua dos cucharadas grandes de sal y removerlo bien; otra opción es utilizar agua tomada directamente del mar.

Una vez cumplido este periodo de tiempo sumergido en agua salada, debes limpiar toda la sal del cuarzo mediante agua a temperatura ambiente es decir no fría ni caliente, es muy importante evitar el agua caliente ya que puede dañar el mineral.

Y por ultimo coloca tu cuarzo café en un lugar donde reciba la luz de la luna directamente, es importante que sea una noche de luna llena de lo contrario el cuarzo no quedará cargado, déjalo recibiendo esta luz toda la noche. 

A la mañana siguiente tu cuarzo estará limpio y totalmente cargado.

¿Dónde se encuentra el cuarzo café?

Al igual que otros tipos de cuarzo, el cuarzo café se encuentra en gran parte de la superficie terrestre. Lo que diferencia  el cuarzo marrón del cuarzo transparente o blanco es que el cuarzo marrón se encuentra sólo en minas concentradas en aluminio y calcio, y donde abunde el silicio, que también es importante en la composición de este mineral.

¿Cómo usar el cuarzo café?

Puedes utilizar el cuarzo café como un accesorio ya sea en brazaletes o colgantes, si lo usas de esta manera el mismo te brindará felicidad, tranquilidad, te sentirás en paz al llevarlo contigo. El cuarzo café brillante se presta para utilizarlo de esta forma.

También puede ser utilizado como adorno o decoración dentro de tu hogar , tu decides el lugar, donde quiera que se encuentre aportará serenidad y buenas energías.

Otros cuarzos

  1. Cuarzo turmalinado
  2. Cuarzo ojo de tigre
  3. Jaspe verde
  4. Cuarzo aventurina verde