Saltar al contenido

Propiedades del Cuarzo Jaspeado y su significado

El cuarzo jaspeado como tal es una mezcla del cuarzo blanco con el jaspe. Este cuarzo jaspeado se caracteriza por sus colores muy vivos y variados, dependiendo de su tipo.

 Significado del cuarzo Jaspeado

La palabra «Jaspeada» proveniente del griego significa algo así como «roca manchada» lo cual describe la apariencia del cuarzo, de allí su nombre. Por lo general lo podemos encontrar en tonalidad rojiza con manchas blancas. Aunque se puede encontrar en tonalidad parecidas al verde y totalmente roja.

 Propiedades y uso del cuarzo jaspeado

El cuarzo jaspeado es conocido como el «Cuarzo nutridor» y se le atribuyen propiedades de nutrir el espíritu de fortaleza en momentos en los que nos sentimos quebrantados o con mucha preocupación e intranquilidad. Ayuda a serenar el pensamiento y nutre y aclara los pensamientos para tomar mejor decisiones en momentos de confusión y nos hace falta determinación.

  • Propiedades para la pareja:

Otro de los beneficios que tiene el cuarzo jaspeado es que puede ayudar a las relaciones intimas ya que ayuda a fortalecer el deseo o apetito tanto de la mujer como el hombre así como a sostener relaciones intimas más duraderas.

  • Propiedades mágicas 

El cuarzo jaspeado contiene propiedades mágicas o místicas, ayuda a encontrar el equilibrio y la armonía entre mente cuerpo y alma que tanto nos hace falta en estos días. También es capaz de ayudarnos con las  capacidades organizativas, lo cual repercute en poder tener un pensamiento más ligero.

Da luz a nuestro pensamiento en el momento que debemos tomar decisiones, este cuarzo es capaz de dotar a una persona de agallas para empezar nuevos rumbos, nuevas metas, nuevos proyectos. Quitar el miedo por emprender, por ir más allá. Quiero recordar que estos sentimientos y habilidades las tiene el ser humano por naturaleza es el cuarzo jaspeado el que se encarga de estimularlas, para que salgan a flote.

 ¿Cómo usar el cuarzo jaspeado?

Casi todos los cuarzos, lo podemos de usar de la misma forma, el cuarzo jaspeado lo puedes utilizar en forma de joya ya sea con un accesorio como una pulsera un anillo o algo por estilo, o llevar como me gusta a mi un trozo del mineral. Yo personalmente llevo siempre uno en el bolso y tengo uno en mi hogar.

 ¿Cómo limpiar el cuarzo jaspeado?

Para limpiar el cuarzo jaspeado es colocarlo junto a un envase o un vaso de agua con suficiente sal marina, preferiblemente agua del mar, pero sal marina que sea gruesa también nos sirve.

Tenemos que dejar que el cuarzo quede sumergido en el envase y dejarlo allí por aproximadamente 2 horas para luego limpiarlo con agua, retirándole toda la sal. Deja secar y ya tendrás tu cuarzo jaspeado totalmente limpio.

Como sabrás la limpieza del cuarzo es para cargarlo para despejarlo de las energías negativas no tiene nada que ver con limpiar la suciedad del cristal o algo por estilo.

Para cargarlo o activarlo, es necesario que lo dejes expuesto a la luz de la luna llena durante toda la noche. Solo con esto ya tu gema quedará lista para volver a utilizar. 

Cuarzo jaspeado de colores

Como ya te he dicho antes, este cuarzo no tiene una sola tonalidad de color, sino que puede ser muy variado, es por eso que algunas personas le llaman el cuarzo de colores. Personalmente mi favorito es el rojo con manchas o rayas blancas propias del cuarzo blanco.

Otros cuazos:

  1. Cuarzo ojo de tigre
  2. Cuarzo jaspe verde
  3. Cuarzo aventurina verde
  4. Cuarzo amatista
  5. Cuarzo cristal