Saltar al contenido

Propiedades del cuarzo turmalinado

El cuarzo turmalinado o simplemente cuarzo con turmalina es un cuarzo de apariencia trasparente pero con pequeñas inclusiones de turmalina negra en su interior.

Propiedades del cuarzo turmalinado
Para qué sirve el cuarzo turmalinado

Este cuarzo es de un potencial verdaderamente increíble por sus  propiedades energéticas, llegando incluso a utilizarse para potenciar otros cuarzos o gemas.

¿Para qué sirve el cuarzo turmalinado?

Esta gema es el encargado de aumentar las facultades mentales e intelectuales de una personas a niveles superiores y es un cuarzo muy sensible a todas las emociones positivas o negativas de las personas, realmente estamos hablando de una gema muy interesante.

La influencia que el cuarzo turmalinado puede tener en los planos de la conciencia son realmente potentes, lo cual le da facultades para ayudar a personas a realizar distintas experiencias místicas o espirituales de esoterismo.

Otra de las facultades del cuarzo turmalinado es ayudar a personas a realizar viajes astrales, es decir a tener experiencias de viajes fuera del cuarzo, en los que el alma sale del cuerpo y puede andar pero en otras dimensiones distintas a las que nos encontramos nosotros.

¿Significado del cuarzo turmalinado? si tuviésemos que darle un significado a esta gema o definirla, sin duda seria como un potenciador, por que es eso lo que realmente hace en muchos aspectos de nuestras vidas, así como con otros tipos de cuarzos, todo esto te lo contaré más adelante.

Propiedades y Beneficios del Cuarzo Turmalinado

Cómo sabrás cada cuarzo se le atribuyen propiedades místicos, y la el cuarzo con turmalina no se queda atrás, de hecho en este aspecto es quizás el más extraordinario de los cuarzos, por sus bondadosas propiedad que nos pueden  beneficiar en muchos aspectos. Veamoslo a continuación:

  • Propiedades:

Este cuarzo nos ayuda a reducir los malos efectos que pueden tener las ondas electromagnéticas provenientes de todos los aparatos electrónicos que nos acompañan en el día a día.

  • Propiedades Mágicas:

En lo que a propiedades místicas se refiere, el cuarzo turmalinado tiene su principal poder que es potenciar todos los otros cuarzos o gemas. Es decir si posees otro cuarzo, nada te vendria mejor que adquirir uno cuarzo turmalinado por que esta ademas de brindarte beneficios por ella misma, se encarga de potenciar la otra gema para que sus efectos tengan mucho más efecto en ti. Increíble no?

Una de las propiedades propias del cuarzo turmalinado es que recharazá con mucha fuerza toda energía negativa que te rodea, no es que las absorbe como es el caso de otras gemas sino que las rechaza.

Por otro lado este cuarzo es el símbolo del esfuerzo, de la constancia, fortalece tu espíritu y te ayuda a conseguir una actitud inquebrantable y otra cosa muy importante es que se manifiesta para cambiar los pensamientos negativos en positivos, que por supuesto repercutirá en el tipo de energías  que vas a atraer.

¿Cómo limpiar el cuarzo turmalinado?

La limpieza de este cuarzo no es distinta a la de otros cuarzos, pero tienes que tener en cuenta que el cuarzo con turmalina puede llegar a cargarse de energías negativas más rápidos que otros cuarzos por que actúa en muchas más líneas espirituales que otros cuarzos por lo que debes limpiarlo entre 1 a 2 veces al mes.

La forma de limpiarlo en sencilla, colocar el cuarzo turmalinado en un envase con sal marina, sal gruesa evita utilizar la sal común de cocina o sino agua del mar. Lo dejas por unas 2 o 3 horas lo retiras, y lo luego lo lavas con agua para retirarle la sal mientras pides en voz alta que el se elimine toda energía negativa de tu cuarzo.

¿Como cargar o activar el cuarzo turmalinado? Bien para activarlo todo lo que tienes que hacer es exponerlo a la luna nueva toda la noche, puede ser fuera de tu casa y al día siguiente ya tendrás tu gema totalmente cargada.

Por ultimo, algunas personas se preguntan como usar el cuarzo turmalinado y  la verdad es que usarla no tienes que hacer nada especial,  basta con que la tengas cerca tuyo, puedes llevarlo en un bolso en el bolsillo, y tenerla en la sala de tu casa. O también puedes utilizarla en alguna clase de joya como hago yo.

Descubre otros cuarzos:

  1. Cuarzo jaspeado
  2. Cuarzo ojo de tigre
  3. Cuarzo jaspe verde
  4. Cuarzo aventurina verde
  5. Cuarzo amatista