Saltar al contenido

Propiedades del cuarzo prasio

En este articulo hablaremos acerca de todo lo relacionado al cuarzo prasio, un cuarzo bastante desconocido por muchas personas, pero que intentaré que deje de serlo en este post, ya que merece la pena conocer esta piedra que por sus propiedades energética puede ser de gran beneficio para el que la posea.

Cuarzo prasio
Para qué sirve el cuarzo prasio

Significado del cuarzo prasio

El cuarzo prasio debe su nombre al término proveniente en el griego precios esto debido a su color de tonalidad verde parecido al de una hoja.

Este cuarzo tiene inclusiones de hierro magnesita y cal, entre otros elementos y debido a su color es muy confundido con el Jade. Su signo zodiacal es tauro y su chackras el vaso y corazón, además cuenta con muchas propiedades energéticas las cuales veremos a continuación.

Propiedades del cuarzo prasio

Entre las principales propiedades de este bello cuarzo están:

  • Armoniza relaciones:

Este cuarzo es ideal para mejorar relaciones ya sean de amistad, con la familia o relaciones amorosas, muchas veces el ambiente en la familia es tenso y las personas se encuentran distantes, con este cuarzo en tu hogar verás los cambios positivos.

  • Atrae el amor:

Recomiendo este cuarzo para las personas que han fracaso en el amor y no han encontrado aún un amor verdadero, este cuarzo atrae la pareja ideal hacia ti.

  • Promueve la paz y el perdón:

Si estás peleado con otra persona, y quieres conciliarte este el cuarzo prasio te ayudará a conseguirlo, ablanda corazones en busca de la paz y la conciliación. Te ayudará a encontrar el camino para el perdón, el verdadero perdón ese que transforma corazones.

Limpieza del cuarzo prasio

La limpieza del cuarzo prasio es parecida a la de muchos otros cuarzos, lo que se hace para limpiar el cuarzo prasio es colocarlo en un envase con suficiente sal marina encima de la piedra. Déjalo así por 2 o 3 horas como mínimo.

Para activar el cuarzo prasio lo que debes hacerlo es dejarlo durante toda la noche a la exposición de la luz de la luna llena.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo tibetano
  2. Cuarzo ojo de gato
  3. Cuarzo fantasma
  4. Cuarzo aventurina
  5. Ágata gris