Saltar al contenido

Propiedades del cuarzo prasiotrino

El cuarzo prasiotrino es un hermoso mineral, descubierto apenas en el 2008 en Brasil, es un verdadero regalo de la madre naturaleza por todas sus propiedades tanto místicas como curativas, que por cierto veremos detalladamente en este articulo, al igual que la forma de limpiarlo y activarlo.

Para que sirve el cuarzo prasiotrino
Cuarzo prasiotrino

Significado del cuarzo prasiotrino

Este cuarzo simboliza el esfuerzo, la pasión y las ganas, el prasiotrino es perfecto para esas personas emprendedoras, ya que dota tu mente para tener la capacidad de hacer el máximo esfuerzo posible para obtener un objetivo o lograr una meta.

Este cuarzo contribuye a la superación personal de la persona, te ayudará a llenarte de ambición y no de dinero, sino en todos los ámbitos de la vida, no te conformarás con nada, querás siempre más.

Propiedades del cuarzo prasiotrino

Las propiedades tanto curativas como místicas o mágicas del cuarzo prasiotrino son muchas, a continuación te muestro las más importantes.

  • Propiedades emocionales:

El prasiotrino ayuda a aliviar traumas mentales del pasado, aquellas cosas que alguien sufrió cuando era pequeño y no ha podido sacar de sus recuerdos o de su corazón, este cuarzo ayudará a eliminarlo. También ayuda con el estrés, relaja la mente para reducir el estrés diario dando como resultado una vida mas saludable.

  • Propiedades místicas o mágicas:

Las propiedades místicas son realmente el fuerte del cuarzo prasiotrino, siendo una de las gemas más completas ya que es capaz de ayudarnos con:

  • Abre la mente de las personas para tener la capacidad de entender cosas desde otro punto de vista.
  • Ayuda a que se abran nuevas puertas de oportunidades para la persona que lo porta, ya sean en los estudios, proyectos personales o laborales.
  • Dota de seguridad a su portador, aumenta la confianza en si mismo y por ende la autoestima.
  • Ayuda a tener pensamientos más claros, dotando de habilidad para expresarse o comunicarse mejor con las demás personas.
  • Energía para esforzarnos más en cualquiera que sea el proyecto por el que estamos luchando o trabajando, sin duda te inyectará de motivación y energía extra.

¿Para qué sirve el cuarzo prasiotrino?

Además de todas las fabulosas propiedades que te he mencionado antes, como no podría ser de otra manera y cómo buen amante de los cuarzos, poseo desde hace algunos años esta bella gema, y te puedo decir que en verdad sirve especialmente para abrir nuestra mente y ver cosas que antes no veíamos, oportunidades que antes no solíamos ver.

Si posees este cuarzo te darás cuenta que donde otra persona ve problemas, tu verás una oportunidad para algo, ya sea para crecer para un negocio o algo que te beneficiará. También ayuda a ver y entender que la perspectiva de vida de las otras persona y ser tolerante con ello.

Veras como tu mente se verá inyectada con pensamientos y energías positivas, ya no volverás a ver el vaso medio vació sino medio lleno. En lo personal al cuarzo prasiotrino le llamo el cuarzo de la creatividad, ya que lograrás ser más creativo en todos los ámbitos de tu vida, con tu pareja en tu trabajo o en cualquier proyecto. 

Sin duda tu espíritu se verá enriquecido, por lo que si aun no tienes un cuarzo prasiotrino te recomiendo adquirirlo ya sea que lo compres o que alguien te lo regale, el efecto es igual pero debes aprender a limpiarlo y activarlo para que te beneficies de todo sus propiedades.

¿Cómo limpiar y activar el cuarzo prasiotrino?

 

Coloca el cuarzo en un recipiente con sal marina, procura que sea sal gruesa, déjalo reposar así por lo menos por 24 horas, luego de eso con la ayuda con agua del grifo y un paño retírale la sal hasta dejarlo seco, con esto ya tendrás tu cuarzo limpio.

Para cargar y activar el prasiotrino tiene que ser luna nueva, por esto es recomendable hacerlo durante la luna nueva, tienes que dejar la piedra expuesta a la luna toda la noche, puede ser fuera de tu casa como lo hago yo para que tenga buena exposición a la luna, a la mañana siguiente tendrás tu cuarzo totalmente cargado y listo para utilizar nuevamente. Este proceso es importante que lo hagas aproximadamente cada 4 o 6 semanas. 

Otros cuarzos

  1. Cuarzo isis
  2. Cuarzo kundalini
  3. Cuarzo limón
  4. Piedra ópalo
  5. Piedra olivino