Saltar al contenido

Propiedades del cuarzo kundalini

El cuarzo kundalini es un mineral muy poco conocido, es proveniente de áfrica, posee en su interior incrustaciones de hematita lo cual le hace que sea de fácil reconocimiento. Este cuarzo tiene muchísimas propiedades tanto físicas y energéticas. 

propiedades del cuarzo kundalini
Cuarzo kundalini

Propiedades del cuarzo kundalini

Este cuarzo se le atribuyen propiedades místicas muy interesantes como es darnos facultades para conectar y comunicarnos con vidas pasadas, con personas que ya no están en nuestro mundo terrenal y probablemente nunca coincidieron con nosotros en este mundo.

El cuarzo kundalini es reconocido por ser un cuarzo muy espiritual y nos ayudará a cambiar nuestra conciencia, olvidaremos sentimientos negativos como el ego, la prepotencia y adoptaremos un nivel espiritual muy equilibrado y elevado, donde sentiremos paz y llenaremos todo vació que exista en nuestro corazón.

Este cuarzo nos ayuda también con males que sufrimos en el día a día, como eliminar la ansiedad, reducir los niveles de estrés y también ayuda a las personas que se encuentran en depresión a salir de ellas, a través del equilibro emocional, espiritual y mental. Si tu sufres de una crisis existencial o una crisis de identidad contigo mismo, el kundalini sin duda podrá ayudarte.

En lo que a las propiedades físicas se refiere, este cuarzo es capaz de reducir los niveles que llegan a nuestro cuerpo de las ondas electromagnéticas propias de los aparatos electrónicos de uso diario.

¿Cómo limpiar el cuarzo kundalini?

Para limpiar esta bella piedra hay que seguir un procedimiento bastante sencillo y similar al de otros tipos de cuarzos.  Lo primero es sumergir la piedra en un envase con sal marina o sino agua del mar, dejarla reposar por lo menos 3 horas y luego retirarle la sal con la ayuda de un poco de agua y un paño. Con esto tendrás tu cuarzo totalmente limpio de las energías negativas que pudo haber absorbido.

Para activar o cargar la piedra, tiene que ser en una noche de luna nueva, donde la dejes expuesta al sol durante toda la noche. Al amanecer siguiente tendrás tu cuarzo kundalini preparado para seguir usándolo y que te siga protegiendo.

Otras piedras:

  1. Cuarzo limón
  2. Piedra ópalo
  3. Piedra olivino
  4. Piedra topacio
  5. Piedra unakita