Saltar al contenido

Cuarzos de colores

Los cuarzos son hermosos minerales con propiedades energéticas muy importantes, hay de distintos colores cada uno con significados y propiedades distintas. 

Principales Cuarzos de Colores

 

Estos cuarzos de colores están conformados generalmente por anhídrido silícico  y son piedras realmente muy fuertes enérgicamente hablando.

¿Para qué sirven los cuarzos de colores?

Son innumerables las propiedades existentes en los cuarzos de colores, cada uno es usado para fines distintos por ejemplo: 

  • Cuarzo rosa: Reconocida por todos como la gema del amor, se dice que es la principal piedra para atraer el amor.

 

  • Cuarzo amarillo: El cuarzo amarillo es el citrino  y es muy utilizado para solventar problemas emocionales como la ansiedad, cuadros depresivos y la tristeza.

 

  • Cuarzo azul: Conocido por sus efectos calmantes para la angustia y el nerviosismo, aleja también las preocupaciones.

 

  • Cuarzo ahumado: Este bello cuarzo, aleja cuarzos energías negativas y a la vez brinda sabiduría y ganas de adquirir conocimiento.

 

  • Cuarzo limón: El fuerte de este cuarzo es la concentración, ayuda a elevar los niveles de concentración, lo que ayuda a practicar yoga o meditar.

 

  • Cuarzo verde: Este cuarzo tiene como principal propiedad ayudar a personas con problemas para recordar o perdida de memoria.

 

  • Cuarzo negro: Entre las muchas propiedades de este cuarzo, se puede destacar que ayuda a relajar la mente, mantener los pensamientos positivos y evitar el estrés.

 

  • Cuarzo café: Tranquilidad y paz son los mayores beneficios que te puede otorgar esta piedra. Serenidad y estabilidad para tu vida. 

Debo aclararte que las propiedades que te he mencionado de estos cuarzos de colores son solo las más relevantes de cada uno, cada uno de estos cristales tienen muchas otras propiedades que puedes mirar con más profundidad dentro de cada post correspondiente. 

Mi cuarzo de color favorito es el cuarzo ahumado, siento especial simpatía con él y verdaderamente me encanta aunque tengo que confesar que los tengo todos. Y tu ya elegiste tu cuarzo?