Saltar al contenido

Propiedades y significado del cuarzo hematoide

Hola querido lector, bienvenido a mi blog, hoy estás de suerte porque hoy vamos a hablar sobre un cuarzo muy especial y es el cuarzo hematoide el cual contiene propiedades energéticas y místicas que puedes cambiar muchos aspectos en tu vida, si quieres descubrirlo quédate conmigo en este articulo.

cuarzo hematoide
Cuarzo hematoide

Significado del cuarzo hematoide

Este cuarzo es conocido también como Jacinto de Compostela, esto se debe a que los primeros hallazgos de este cuarzo se dieron gracias a los recorridos de los perregrinos en el camino de Santiago de Compostela, al norte de España.

Este es un cuarzo sanador, encargado de amplificar energías positivas, poseedor de muchas propiedades mágicas las cuales veremos a continuación.

Propiedades del Cuarzo Jacinto de Compostela o Hematoide

El cuarzo hematoide cuenta con propiedades mágicas muy beneficiosas para su portador, entre las más importantes están:

  • Bloquea energías 

El cuarzo hematoide es realmente poderoso para bloquear malas energías, las absorbe para luego bloquearlas, protegiendo a su portador. 

Las energías positivas las atrae hacia ti y las amplifica a los niveles más altos posibles, siendo uno de los mejores cuarzos sino el mejor para bloquear o atraer distintos tipos de energías.  

  • Aumenta los niveles de concentración:

El cuarzo jacinto de compostela es muy utilizado para la meditación y es que otro de sus beneficios es sus facultades para otorgarle a su portador altos niveles de concentración que favorecen una meditación realmente profunda. 

Esta piedra es ideal también para estudiantes, ya que ayudara a mejorar sus niveles de concentración y por ende mejorar el rendimiento.

  • Remueve miedos y pesadillas:

Sin duda la piedra jacinto de compostela es muy recomendada para personas que sufren de miedos y pesadillas, ya que remueve todo estas emociones de su portador y le brinda paz y tranquilidad emocional, anclando vibraciones positivas.

¿Dónde comprar la piedra Jacinto de Compostela?

Te puedo recomendar el sitio donde he comprado este y casi todos los cuarzos y es en amazon donde encuentro calidad y a un muy buen precio, te dejo el articulo que compré yo misma de este cuarzo.

Limpieza del cuarzo hematoide

La limpieza del cuarzo hematoide es sencilla, solo coloca la pieza de tu cuarzo en un recipiente y añádele suficiente sal marina encima, déjala allí por almenos 3 horas para luego retirarle la sal con agua.

Para cargarla y activarla es necesario que dejes la piedra expuesta a la luna llena durante toda una noche, después de esto tu cuarzo jacinto de compostela quedará como nuevo.

Otros cuarzos:

  1. Cuarzo chamanico
  2. Cuarzo prasio
  3. Cuarzo tibetano
  4. Cuarzo ojo de gato
  5. Cuarzo fantasma