Saltar al contenido

Nombres y Significado de las Piedras azules

Hola querido lector! En esta ocasión vamos a hablar un poco sobre las piedras azules, hay varios tipos de piedras azules y hoy quiero mostrarte sus nombres, significado, sus tipos para que sirven y otras cosas interesantes como el significado de soñar con piedras azules. ¿Te quedas a leer este articulo? Gracias. 

Nombres de las piedras azules

Ya sé querido amigo, que estás ansioso(a) por conocer todos los tipos de piedras azules, estas son las más populares:

Significado de las piedras azules

Muchas personas poseen o quieren obtener diversos tipos de piedras azules, una de las primeras preguntas que vienen a la cabeza es ¿que significado tienen las piedras azules? Pues bien estas piedras significan o simbolizan la paz , tranquilidad y la fraternidad. 

Mas allá de las propiedades individuales que posee cada una de estas piedras por separados, en general las piedras azules son ideales para buscar la reconciliación con otra persona con la cual no tenemos paz. Restaurar relaciones de pareja de amistad, restaurar la armonía y comunicación entre los integrantes de una familia son una de las principales propiedades de las piedras azules. 

También depende de las tonalidad o la intensidad del color:

  • Piedras azules oscuras o puras:

Para quienes quieren una vida de tranquilidad quienes valoran mucho el grado de relajación que obtienen en su vida, debes colocar tu piedra azul en el lugar donde mas convives ya sea tu habitación u oficina. 

  • Piedras azules claras:

Indicada para quienes buscan la paz en una relación de conflicto, peleas o discusiones. En este caso solo debes por las noches apretar con tu puño una piedra azul mientras pides reconciliación y acercamiento con esa otra personas con quien quieres estar bien.

Significado según los tipos de piedra azul

Dado que cada piedra puede tener propiedades y significados distintos, a continuación te dejo el significado clasificado por piedra.

  • Amatista azul: Paz, equilibrio mental y emocional.
  • Cuarzo Azul: Tolerancia, generosidad y tenacidad.
  • Lapizlazuli: Meditación y mejor coordinación y equilibrio entre el plano emocional y físico, es decir el cuerpo y la mente.
  • Angelita: Creatividad, imaginación y dones artísticos
  • Tanzanita: Confianza y buena autoestima
  • Cianita: Confianza en el amor y entregarse por completo 
  • Apatita: Comunicación, armonía y mucha comunicación con las demás personas.
  • Zafiro: Positivismo, buenas energías y mucho entusiasmo.

Soñar con piedras azules ¿Que significa?

Habitualmente mis queridisimos lectores, me escriben para consultar por el significado de soñar con piedras azules, investigando un poco he podido descubrir que soñar con piedras de este bello color significa que estamos pasando por un buen momento en nuestras vidas, sobre todo en la parte emocional y mental.

Si sueñas con una piedra azul entonces, posees paz y la felicidad esta muy cerca de arroparte por completo, pero no te descuides, es importante que siempre te mantengas en constante crecimiento, sin caer en el conformismo por lo ya conseguido.

Si tu tienes otro concepto del significado de soñar con piedras azules, entonces te animo a que me lo dejes saber en los comentarios.

¿Para qué sirven las piedras azules?

Las piedras azules como te he mencionado antes sirven para la búsqueda de paz y tranquilidad, pero existen otras propiedades de las piedras azules como por ejemplo para protección de energías negativas.

Es muy común utilizar este tipo de piedras energéticas para ahuyentar malas vibras que puedes acercarse a nuestro aura ya sea de forma malintencionada de parte de otras personas, o provocado por nuestros propios malos pensamientos.

Otro uso que se le da muy aparte del tema místico, es para la confección de joyas, al ser piedras muy hermosas inevitablemente han sido utilizadas desde hace muchos años para fabricar preciosas prendas y joyas de toda clase y precio.

¿Cómo se usa una piedra azul?

Una muy buena forma de utilizar este tipo de piedras precisamente es en joyas y prendas que además de ayudarte a lucir genial, también te otorgarán sus propiedades que te he contado de protección y búsqueda de la paz. Aunque para estos fines místicos quizá sea mas conveniente que adquieras un pedazo de piedra en bruto sin procesar.

Cárgala siempre contigo o simplemente deja en tu hogar, oficina o auto como generalmente hago yo

¿Dónde comprar las piedras azules?

Es importante que puedas adquirir una pieza de piedra azul original, cualquier tipo de piedra que sea de tu agrado pero que sea autentica, en los últimos años los comerciantes se han dado la tarea de falsificar mucha de estas y joyas supuestamente confeccionadas de estas piedras para venderlas a precios más altos.

Es por esto que personalmente yo siempre compro mis piedras y cristales en amazon, ya que es la forma de compra que utilizo yo es la única que de momento te puedo recomendar, aunque si tienes un sitio de confianza donde adquirirlas no hay ningún problema. 

Esto ha sido todo de mi parte amigo, te deseo un grandioso día y si te sobra algo de tiempo ayúdame compartiendo este post sobre las piedras azules en cualquiera de las redes sociales que utilices. Saludos.