Saltar al contenido

Propiedades de la aventurina azul y para qué sirve

Hoy vamos a hablar de un cuarzo especial,  variante de la aventurina como es la aventurina azul, este cuarzo posee grandes propiedades energéticas y místicas las cuales descubriremos en este post, también aprenderemos sus usos así como la forma de limpiarla y activarla.

propiedades de la aventurina azul
Aventurina azul

Significado de la Aventurina Azul

El termino aventurina proviene del italiano «‘aventure’» que se puede traducir como «por casualidad» y azul evidentemente es por el color de la piedra, de allí el nombre de este bello cuarzo azul. También es conocido como «la piedra de las estrellas»

Chackras:  Garganta

Signo Zodiacal: Géminis, aries y tauro.

Propiedades de la aventurina azul: Para qué sirve

La aventurina azul es conocido por sus facultades para convertirse en un poderoso sanador mental, capaz de estabilizar todo tipo de emociones y fortalecer el espíritu, veamos sus propiedades más conocidas.

  • Devuelve la calma:

Este cuarzo realmente influye mucho en el aspecto emocional, uno de sus mayores beneficios es el de proporcionar calma y tranquilidad en situaciones adversas, momentos difíciles en los que normalmente la incertidumbre y la desesperación se apodera de las personas, la aventurina azul otorga la capacidad a su portador para encontrar la tranquilidad y la fuerza emocional para no derrumbarse y encontrar soluciones al conflicto.

  • Otorga cualidades de liderazgo:

Si pretendes convertirte en un líder, sin duda la aventurina azul es ideal para ti, ya que te ayudará mucho a tener un carácter de líder, capacidad para tomar decisiones más certeras y más facilidad para comunicar y expresarse.

  • Perseverancia: 

Otra de las grandes propiedades de la aventurina azul es que te dotará de la suficiente fuerza mental para mantenerte firme y constante, luchando hasta alcanzar tus más grandes metas

Otro usos de las aventurina azul

Otro de los usos que se le da a la aventurina azul es en la joyería, al ser un hermoso mineral, lo utilizan para fabricar joyas de todo tipo. De igual forma es utilizado para material para la decoración y acabado en viviendas y oficinas. 

¿Cómo se usa la aventurina azul?

La aventurina azul la puedes utilizar cargándola en tu bolso o contigo siempre ya sea una piedra o trozo de este cuarzo o en forma de joya, en cualquiera de las 2 formas te verás beneficiado con sus grandes propiedades místicas y energéticas. 

¿Cómo se limpia la aventurina azul?

La forma de limpiar esta piedra es como las demás cuarzos, solo necesitas colocar la pieza de cristal en un recipiente de vidrio y añadirle suficiente sal encima, luego la dejas así por almenos 2 o 3 horas para luego enjuagarla.

Para activarla solo necesitas dejarla expuesta a la luz de la luna llena durante toda la noche y quedarás con la piedra totalmente cargada y activada.

Si te gusto este tipo de aventurina, ayúdame a compartir en redes sociales este articulo.