Saltar al contenido

Propiedades del corindón

La piedra corindón es un mineral de variados colores, se le puede considerar una piedra preciosa, es muy escasa y como no puede ser de otra manera, tiene propiedades energéticas o mágicas que te revelaré más abajo.

Piedra corindón
Piedra corindón

¿Qué significado tiene el Corindón?

Su nombre proviene del termino «kuruvinda» que se puede traducir al castellano como rubí, se cree que la primera piedra corindón que se descubrió fue en tonalidad roja parecido al rubí, de allí su nombre. 

En cuanto a su simbolismo místico se le considera la piedra de la pasión y la fortaleza por sus valoradas propiedades que te compartiré mas abajo detalladamente.

Propiedades energéticas del corindón: ¿Para qué se utiliza?

El corindón aunque es más conocido por sus usos para la fabricación de joyas, cuenta también como poderes energéticos como:

  • Bloquea las energías negativas:

Esta piedra es una piedra protectora, bloquea y canaliza las energías oscuras que pueden intentar entrar a tu aura, ya sea algo pequeño como la envidia o cosas mucho más fuertes como una brujería. 

  • Pasión:

Pasión y energía, ese es el principal beneficio que obtendrás al portar un corindón, Esto aplica para muchas cosas, pasión amorosa, lo que quiere decir que serás una persona más afectiva, más entregada, más detallista y por supuesto aumentará tu deseo de intimidad. 

Pero no solo eso sino que encontrarás lo que te apasiona y tendrás la energía para ser bien dedicado a eso.

 

  • Meditación:

Se le considera un cristal de meditación, te ayuda a elevar tus niveles de concentración lo que te ayudará a poder tener una meditación mucho más profunda y duradera. Conectando con tu yo interior. También es recomendado para los estudiantes que requieren estudiar un examen o cosas que requieran altos niveles de concentración.

Datos curiosos y características del corindón

  • La piedra corindón es el segundo cristal más duro del que se tiene registro en el planeta solo superado por el diamante diamante. 
  • El uso más común del corindón es para la fabricación de joyas como anillos, colgantes, pulseras y aretes. Recordemos que se trata de una piedra preciosa. 
  • Los colores en los que se puede encontrar esta piedra son: azul, transparente, rojo,  gris y amarillo.
  • Los mayores yacimientos de corindón se encuentran en India, Kenia y tanzania y Vietnam.

Tipos de corindón

Existen variedades de corindón, que son otras piedras de las que ya hemos hablado en este blog. Cómo por ejemplo: