Saltar al contenido

Significado de la piedra zafiro y sus propiedades

La piedra zafiro es una piedra preciosa, también considerada piedra energética por algunas de sus propiedades, también es una de las piedras más utilizadas para la fabricación de anillos y otras joyas. Esta gema posee un significado muy especial, el cuál descubriremos a continuación:

piedra zafiro propiedades
Para qué sirve la piedra zafiro

Significado de la piedra zafiro

El zafiro tiene varios significado entre los más especiales están el amor, se le considera una gema de amor, es debido a esto que uno de los mayores usos del zafiro en la joyería es para la confección de anillos de matrimonio. 

Se cree que el zafiro simboliza el amor, el respeto y la lealtad entre los recién casados que utilizan el zafiro en sus anillos de matrimonio. 

Otros de los significados del zafiro que podemos destacar es el de la sabiduría, popularmente conocida entre algunos conocedores de los cristales como la piedra de la sabiduría. 

Esta piedra se encuentra comúnmente en colores azul, aunque también existe en tonos como el amarillo y verde. Su valor económico puede llegar a ser bastante elevado. 

Propiedades de la piedra zafiro y para qué sirve

Si pensabas que el zafiro solo es una piedra lujosa para confección de hermosas joyas, estás muy equivocado querido lector, si eres asiduo lector de este blog sabrás que si escribo sobre esta piedra aquí, es porque posee propiedades místicas por lo que se le puede considerar una piedra energética también. Entre sus facultades principales tenemos:

Chackra: Tercer Ojo y Garganta

Zigno zodiacal: Piscis.

  • Inteligencia emocional:

El zafiro tiene capacidad de otorgarte muchos beneficios relacionados con lo emocional, por ejemplo dota a su portador de mejor criterio a la hora de tomar decisiones, ordena sus pensamientos, mejor visión a futuro. Es por esto que es conocida como la piedra de la sabiduría como te mencioné antes. 

  • Promueve el amor: 

Si tu tienes pareja o te encuentras en una relación amorosa, entonces muy probablemente te conviene portar una piedra zafiro ya que ayuda a fortalecer los lazos de amor entre la pareja, haciendo un vinculo mas fuerte, promoviendo así la buena comunicación, el respeto, la comprensión y el cariño entre la pareja lo que da como resultado un ambiente de armonía y mucho amor. 

  • Estimula las ganas de conocimiento:

En especial el zafiro azul, dota a su portador de unas ganas de adquirir conocimiento, un estado permanente por querer aprender y ser muy curioso ante las cosas que le rodea. 

  • Relajante: 

Ayuda a relajar y poder olvidarse de los problemas y desconcertase del estrés producto de todos los problemas de la vida.  Ayuda también a controlar la ansiedad y trastornos emocionales relacionados con la depresión. 

¿Cómo saber si un zafiro es auténtico?

Por supuesto si planeas adquirir una pieza de zafiro es esencial que sepas reconocer si un zafiro es auténtico para que nadie de time.

Una forma sencilla de darse cuenta si el zafiro es verdadero es la prueba del aliento, que consiste en soplar la piedra para empañarla, solo tienes que ver el tiempo que demora la piedra en desaparecer lo empañado, si es un verdadero zafiro, esto debe durar unos 2 segundos o menos. Si dura 5 segundos o más muy probablemente no se trata de un zafiro natural.

¿Cómo limpiar una piedra zafiro?

Esta hermosa piedra no absorbe energías negativas, por lo que su limpieza no responde a querer quitarle cargas negativas como pasa con otros cristales, sino que es algo de limpieza simplemente.

Para limpiar el zafiro puedes hacerlo con un paño húmedo, si notas mucha suciedad en la piedra puedes utilizar un poco de amoniaco disuelto con agua tibia a partes iguales. Una vez terminas de limpiarla bien, solo déjala que seque y ya tendrás tu pieza de zafiro lista para volver a utilizar. 

Las piedras y joyas de zafiro son generalmente muy duraderas, especialmente si se trata de un zafiro natural que no ha sido fabricado de forma artificial. 

Leer también:

Zafiro azul

Zafiro verde

Si quieres ayudarme, te agradecería que compartieses este artículo en cualquiera de tus redes sociales favoritas. Gracias y éxitos.