Saltar al contenido

Propiedades del zafiro verde

El zafiro verde es una de las gemas más preciadas considerada piedra preciosa. Más allá de su llamativa belleza, en este artículo quiero resaltar las propiedades energéticas que posee esta bella piedra verde. 

¿Qué significado tiene zafiro verde?

El zafiro verde debe su nombre a su color como es evidente. Representa la lealtad, fidelidad y la honradez. Desde siempre ha sido una piedra muy respetada y codiciada. 

Las antiguas cavilaciones ya la utilizaban como instrumento para mejorar su vida espiritual. Sus poderes ya los veremos a continuación:

 

Propiedades del zafiro verde: Para qué sirve

El zafiro color verde al igual que muchos otros cristales, otorgan diferentes beneficios a las personas que lo poseen y lo portan, tales como:

  • Lealtad:

Como ya te lo dije más arriba este tipo de zafiro representa la lealtad. Despierta en su portador este gran sentido de fidelidad no solamente con las parejas sentimentales, sino con las amistades y familiares.  La honradez también forma parte importante de tu interior, siempre actuarás con honestidad.

  • Ayuda a quitar tensiones:

Ya desde los tiempos antiguos, uno de los mayores usos que le daban al zafiro verde era como calmante emocional, te ayuda a soltar apegos emocionales que tanto daño están haciendo sobre todo en el mundo moderno. 

Ya no solo apegos a personas sino al dinero y cosas materiales. Soltar ese tipo de apegos te hará sentir libertad mental y emocional, liberarás fuertes tensiones y evitarás muchas situaciones de ansiedad, estrés y crisis emocionales. Realmente te lo recomiendo.

  • Eleva tu nivel de conciencia: 

Esto es un paso muy importante para conseguir despertar y alejarnos del EGO! Mejorar nuestra conciencia, no hay nada mejor que ello, es algo que esta piedra te ayudará a hacer, y no de forma mágica como muchas personas piensan que solo es colocarse la piedra y todo ocurrirá mágicamente.

Sino que tu debes hacer también un trabajo interior, la piedra se encarga de ayudarte a inducirte a estos estados para que puedas conseguirlo. Depende de ti.

Notarás esto en pequeñas cosas, como por ejemplo como se eleva tu nivel de tolerancia, compasión con los demás, sin darte cuenta eres más generoso, empiezas a pensar más en el bienestar de los demás que en ti mismo y no te imaginas lo maravilloso que se siente. 

Ver otro zafiro: Zafiro azul

¿Dónde puedo encontrar un zafiro verde?

Bueno los puedes encontrar en joyerías con un poco de suerte, ya que es una piedra muy poco común y con un precio bastante elevado.

Sus principales yacimientos están en : África, India, Brasil, Kenia y Colombia.