Saltar al contenido

Propiedades de la Apatita, usos y características

Hola que tal lector(a), la piedra de la cual hablaremos hoy es la apatita, es una piedra muy poca conocida según lo que me he podido dar cuenta, lo bueno es que dejará de serlo cuanto termines de leer este post ?. Esta piedra es muy poderosa, aquí conoceremos el por qué.

piedra apatita
Propiedades de la piedra apatita

Significado de la apatita

Conocido en algunos paises como apatito y agustita, su nombre proviene del termino griego «apate» que se puede traducir al español como «hija de noche», se desconoce el por qué. Lo cierto es que esta era llamada «la gema de los dioses» y ofrecida en distintos rituales en las antiguas civilizaciones griegas.

En la actualidad sus mayores yacimientos se encuentran en Perú, aunque se puede conseguir en muchos otros países. 

Propiedades de la piedra apatita: Para qué sirve

Ahora si llegamos, a la parte interesante de esta gema y es que sus poderes que otorga en beneficio de la persona que porta una apatita son variados y poderosos, no tengas dudas, te podrá hacer crecer en el ámbito espiritual. 

Conseguirás un equilibrio emocional, lo cual trae muchísimos beneficios. Ya me dejo de rodeos y te muestro algunos de los beneficios de poseer una piedra apatita. 

  • Fuerza de voluntad:

Esto parece algo menor, pero ni te imaginas lo importante que puede ser, desarrollar fuerza de voluntad sirve casi para cualquier cosa. ¿Cuantas cosas has dejado de hacer o no has terminado por no tener fuerza de voluntad? Quizá terminar una dieta, el gym, dejar de fumar etc. Realizar muchas de este tipo de acciones requiere una cosa más que nada; la fuerza de voluntad.

La apatita te dotará de una fuerza voluntad inconmensurable, con lo que podrás dejar atrás malos vicios con mucha determinación así como empezar nuevos hábitos que hagan un cambio significativo en la vida, pero que antes te costaba hacer.

  • Éxito en el ámbito laboral y económico:

Otra de la propiedades de la apatita es el de ayudarte a que todo salga mejor en el ámbito financiero, te dará sabiduría para administrar bien el dinero, mejor suerte en el trabajo y te ayudará a ir escalando posiciones y si eres emprendedor sirve como amuleto para hacer que muchos factores jueguen a tu favor y te vaya mejor en cada proyecto que intentes.

Alguna vez un chico que había adquirido una apatita y la había aprendido a usar correctamente me dijo, es como sin ahora el mundo conspirara a mi favor, cuando antes parecía tener mala suerte, nunca olvidaré esas palabras, ese fue el día que me puse a investigar sobre esta fantástica piedra. 

  • Elimina sentimientos de ira:

Los sentimientos de ira y rencor son tóxicos, solo hacen daño a quien los siente, te sentirás liberado(a) cuando saques dentro de ti todos esos sentimientos tóxicos. Por muy difícil que parezca la apatita puede ayudarte a sacar de ti la ira, rencor, malos recuerdos del pasado y darte mayor facilidad para conceder el perdón.

  • Propiedades curativas:

La apatita es conocida en la gemoterapia para tratar problemas con el sueño, el insomnio, también es indicada para eliminar todo tipo de problemas musculares. En este caso solo tienes que colocarte la piedra en el área afectada por el dolor por unos 15 a 20 minutos..

Otros usos de la apatita 

Esta piedra tiene otros usos que en nada tienen que ver con lo místico, por ejemplo es utilizada como ingrediente para la producción de fertilizantes agrícolas. También muchas personas la utilizan como decoración o para la fabricación de acabaos en la construcción de las casas.

Tipos de apatita

Entre las variedades de apatita están:

  • Fluoro apatita
  • Hidroxi apatita 
  • Apatita azul
  • Apatita amarilla
Otras piedras interesantes:

Otras características de la apatita

  • Tiene una dureza de 5 en la escala de mohz
  • Tiene diversos colores mayormente colores transparentes y tonalidades verde
  • Chakra: Garganta
  • No es utilizado en la joyería
  • Estructura Cristalina: hexagonal y tabular gruesa
  • Su estructura y solidez es parecida a la del ópalo
  • Se disuelve con facilidad en los ácidos

 

Ver más piedras en: Piedras energéticas