Saltar al contenido

Piedra zircón

Hola lector(a), hoy toca hablar sobre una piedra muy muy especial, se trata de la piedra zircón, me emociona hablar de ella porque es la gema más antigua del mundo.

Se trata de una piedra semi-preciosa y aunque muchos no lo sepan no solo es bella sino que tiene propiedades energéticas que veremos aquí en este artículo. Quédate conmigo.

Significado de la piedra zircón

También conocida como la circón, se desconoce el origen de su nombre, pero simboliza el amor propio y autoconfianza por sus propiedades para el desarrollo personal, se trata de una piedra altamente espiritual. Más abajo te explico más a fondo los poderes que se le atribuyen.

Hablando un poco de sus características físicas, es una piedra amarilla, se forma a partir de la mezcla de sienitas y granito. Y se considera que tiene más de 4 mil millones de año, lo que le hace el cristal más antiguo del que se tiene registro.

Para qué sirve la piedra zircón: Propiedades

La piedra zircón es una piedra energética con varios increíbles poderes como por ejemplo:

  • Amor propio:

El zircón es una piedra que te ayudará a aprender a amarte a ti mismo, a valorarte, a darte cuenta todo lo valioso(a) que eres, esto te ayudará en muchos aspectos de tu vida, amarte más a ti mismo hará que ames más a quienes te rodean y llevarás una vida en armonía con la vida. Lejos de los demonios emocionales como la depresión o la tristeza.

  • Piedra de sabiduría:

Otro gran beneficio de la esta bella gema, es que abre tu mente y te ayuda en muchas cosas, por ejemplo tendrás interés por adquirir conocimiento, leer libros, tomarás mejores decisiones, podrás ver con una mejor visión las cosas que te convienen y las que no.

Por otro lado te ayuda a ser más disciplinado(a) y tener una mejor organización con tus tareas, objetivos o proyectos. 

Otras piedras interesantes:

¿Cómo utilizar la piedra zircón?

Esta piedra no es necesario que la cargues siempre contigo, solo colócala en el lugar donde duermas, durante el día tócala almenos un rato, para que entres en contacto con ella.

También es bueno que la coloques unos minutos en el chackra plexo solar o el chakra corazón. 

Sus vibraciones te acompañarán. He visto algunos artículos que muestran como limpiar esta piedra energéticamente, pero esto es totalmente innecesario ya que esta piedra no trabaja con energías negativas, ni las bloquea ni las absorbe, se centra en tu crecimiento personal, mental e espiritualmente.

Ver más en: Piedras energéticas