Saltar al contenido

Propiedades de la sugilita y sus propiedades

La hermosa piedra sugilita o luvulita llega de la tierra a colmarnos con su energía de amor y profunda conexión espiritual, dotada de grandes propiedades energéticas y beneficios que podemos aprovechar a nuestro favor y que por supuesto te contaré en este artículo.

Piedra sugilita significado
Propiedades de la sugilita

De una hermosa tonalidad morada, los hermosos diseños que esta piedra puede reflejar la hacen una gema muy enigmática y llamativa, despierta los instintos espirituales de quienes la poseen y hoy te contaremos todos sus secretos.

Significado de la piedra sugilita

La piedra sugilita representa el amor no pasional, más bien clandestino si se quiere, su energía es sutil y está ampliamente relacionada con la espiritualidad del individuo. Una piedra de sugilita bien preparada representa al mismo tiempo la belleza y el misterio del mundo espiritual, al igual que las perspectivas y caminos individuales.

Aunque muchas de las gemas preciosas están asociadas a los elementos primordiales, las gemas como la sugilita evocan al mundo espiritual y a la dimensión intangible que solo se puede alcanzar a través de la meditación y un profundo entendimiento del yo interno.

Propiedades de la sugilita y para qué sirve

 

La potente conexión de la sugilita con el plano astral de aporta una poderosa característica sanadora, tanto a nivel físico como espiritual que debes conocer para que explotes todo el potencial que esta gema puede ofrecerte que seguro te maravillan.

  • Sanación emocional.

La sugilita aparte de tratar el amor y el romanticismo inocente, también trata los problemas emocionales, sobre todo los relacionados a la conciliación filosófica, estrés y conflictos con el yo interior.

  • Meditación.

El uso de la sugilita en el proceso de meditación es muy profundo, esta gema es capaz de potencian nuestra relación con los planos superiores, por esta razón asociar una piedra de sugilita energizada en el chakra que queremos trabajar facilitará nuestra concentración y armonía con las dimensiones astrales.

  • Fortalecimiento personal.

Aparte de ayudar a estabilizar los estados emocionales alterados la sugilita es la piedra de la reconciliación entre el yo interior y el plano superior, por esta razón quienes portan una sugilita como gema principal se entiende mejor a sí mismos, mantienen sus posturas de forma más seguida y tienden a buscar con frecuencia una mejor comprensión interior.

Otras piedras interesantes:

 

¿Cómo usar la sugilita?

 

La sugilita se puede utilizar sobre el cuerpo para el tratamiento sanador y la meditación en general, para el uso diario es recomendable llevarla en collares, la razón de esta peculiaridad es que mientras más cercana la piedra al corazón más rápido se expande las propiedades a través del cuerpo.

Una precaución importante que debemos tener en cuenta es que no la podemos consumir en elixir, ya que no está indicada para este uso en específico y terminaría resultando contraproducente para nuestro bienestar.

 

Podemos recurrir a ornamentos de sugilita para completar círculos protectores de entidades y potenciar zonas destinadas al trabajo espiritual.

¿Cómo limpiar la piedra sugilita?

 

La limpieza de la piedra de sugilita no necesita de muchos rituales e intrincados mantras o hechizos. Cuando notemos que la piedra pierde su brillo, o se le note diferente en un mal sentido es un buen momento para comenzar a limpiarla.

En un plato redondo, dejaremos la sugilita junto con un par de cuarzos cristalinos para que limpien la energía de la piedra y ella sola será capaz de restituir su propio balance.

Esta es la forma con la que yo limpio mi sugilita basándome en mi experiencia espiritual, pero mi maestro recomienda utilizar una limpieza común de los cuarzos, es decir un baño de sal.

El baño de sal consiste en dejar en un embace de cristal la gema de cuarzo, en nuestro caso la sugilita, sumergida totalmente en sal desde la noche (preferiblemente menguante) hasta el amanecer.