Saltar al contenido

Propiedades , significado y usos de la piedra Serpentina

La piedra Serpentina es formada por la transformación de algunas rocas llamas magmatitas básicas tales como la bastita, la connemara  entre otras piedras las cuales al ser transformadas normalmente toman un color brillante y pulido. A esta piedra se le atribuyen propiedades curativas y energéticas que conoceremos a continuación.

propiedades de la piedra serpentina
Piedra serpentina

Los antiguas etnias solían utilizar esta piedra como sustituto del Jade, convirtiéndola pendientes y collares característicos de este pueblo. Se creía que la piedra serpentina tenía la capacidad de alejar los malos espíritus y proteger de malas energías y mal de ojo.

 

Significado de la piedra serpentina

Su nombre “serpentina” proviene de la palabra en latín “Serpentinus” la cual significa serpiente aunque también es llamada “la piedra infinita” en algunas partes del mundo, su característico color verde claro u oscuro y patrones similares a escamas es lo que la hace parecerse tanto a la piel de una serpiente.

Los antiguos griegos creían que esta maravillosa piedra traslucida podía otorgar clarividencia y armonía a sus portadores, además fue utilizada por otras civilizaciones tales como la egipcia donde se utilizaba como piedra generadora, en África representaba la fertilidad y la fuerza y la Asiria en la que se utilizaban para confeccionar sellos con la finalidad de que los dioses llenaran de paz y abundancia a su pueblo.

Propiedades y beneficios de la piedra serpentina

Se sabe que la piedra serpentina es capaz de regular los cambios de humor, tranquilizar el estrés, disminuir la ansiedad e incluso proteger contra influencias negativas que podrían causar depresión o pesadez. Ayuda a conseguir la paz mental necesaria para resolver problemas correctamente, conseguir una meditación y exploración espiritual más profunda y limpiar los chackras.

Usos de la Piedra Serpentina

 

  • Usos esotéricos:

Puede absorber las energías negativas que nos rodean dentro de sí, fortalece tu voluntad y conciencia y blinda tu mente contra malas influencias exteriores, además recicla las energías negativas propias para transmutarlas en buenas.

Es altamente reconocida por ser una piedra mágica rompe maldiciones, se dice que ninguna mal intención será capaz de llegar hasta su espíritu o tu esencia mientras esta piedra te proteja, además de convertir esa energía negativa en buenas vibraciones.

La piedra serpentina facilita la meditación llevándola a un nuevo nivel de conciencia con el tiempo y la dedicación, abre nuevos caminos espirituales y despeja la mente de pensamientos abrumadores y confusiones.

  • Liberadora de energía Kundalini:

La energía kundalini es conocida como el poder de la serpiente, una poderosa energía psíquica y curativa, toda una apertura hacia la elevación de conciencia. 

Este chackra se ubica en la base de la columna vertebral y al despertarla o liberarla sube por la columna como una serpiente (de ahí su nombre).

La piedra Serpentina ayuda a desbloquear esta energía abrumadora que de por si se reconoce como una muy difícil de liberar.

 

  • Como complemento arquitectónico:

Sus atractivos diseños y color han enamorado a los más diestros arquitectos de antaño. Fue y sigue siendo utilizada como un sustituto del mármol ya que es casi tan dura como el pero menos dura que el granito (en ventanas, vitrales y azulejos para paredes, aunque siempre dependerá de la capacidad e imaginación del arquitecto).

  • Decorativa

Una de las razones por la que es preferida entre otras posibles opciones para la decoración y acabados brillantes y profesionales es la facilidad que se tiene para pulirla o limpiarla sin dañar su esmalte natural en el proceso.

  • Como Joyas

Suele ser utilizada para la confección de collares, pulseras y zarcillos gracias a su color y patrones llamativos

 

¿Cómo usar la piedra de Serpentina?

La manera más apropiada de utilizar esta piedra energética es tal y como los maories la utilizaban, en pendientes, collares y pulseras para que pueda actuar sobre nuestro cuerpo y nuestros chackras constantemente y a la vez protegernos de agentes negativos externos y malas influencias.

Mediante la meditación podremos vincularnos profundamente con la piedra, creando un lazo consiente de protección y sanación.

 

¿Cómo limpiar la Piedra Serpentina?

Evite colocarla en ácido o que esta haga contacto con ellos ya que terminara destruyéndola por su delicadeza ante estos agentes, evite usarla mientras hace ejercicios o practica algún deporte. Límpiela suavemente con un paño y un poco de agua tibia y protégela contra el desgaste y la corrosión.