Saltar al contenido

Para qué sirve la magnetita

La magnetita es un mineral mayormente formado por hierro, lo que hace que sea muy atraído por imanes, en este artículo te hablaré de sus propiedades, para qué sirve y por supuesto algunas de sus propiedades energéticas que se le atribuyen.

piedra magnetita
Significado de la piedra magnetita

Significado de la magnetita

La magnetita es llamada así por la persona que la descubrió, llamado magnes. La piedra es conocida también como morpholita o piedra imán.  No se trata de una piedra común, tiene una apariencia oscura y granulada.

En cuanto a su significado místico, la magnetita representa la paz, serenidad y tranquilidad mental. Si esto quieres atraer para tu vida, considera obtener una magnetita.

  • Dónde se encuentra: Canadá, Estados Unidos, Brasil
  • Color: Negro, oscuro
  • Dureza: 5.5-6 Escala de mohz 

Propiedades de la magnetita: ¿Para qué sirve?

Las propiedades energéticas de la magnetita son estrechamente relacionadas con el bienestar emocional:

  • Consigue tranquilidad: 

El mayor beneficio de poseer o portar esta piedra oscura, es que ganarás esa paz y serenidad emocional que tanto hace falta para alcanzar la felicidad. Muchas veces estamos inquietos y sufrimos el estrés de preocupaciones, miedos y ansiedad.

  • Sé más positivo: 

Otra importante cosa que puedes ganar con esta piedra es cambiar los tipos de pensamientos, sustituir los pensamientos negativos por positivismo, como consecuencia todo en tu vida mejorará, tu bienestar físico y emocional. Recuerdas que lo que piensas es lo que atraes a tu vida, de allí la importancia de tener el positivismo como estilo de vida. 

Otras piedras interesantes:

Otros usos de la piedra magnetita

Más allá de conseguir un equilibrio emocional y las propiedades místicas de la magnetita, la piedra se utiliza para otras cosas como por ejemplo:

  • Se utiliza como material para la fabricación de brújulas, gracias al campo magnético que puede crear al estar cercana a un imán.
  • Por su composición es utilizado para la construcción en algunas estructuras de casas o edificios.

¿Dónde conseguir la piedra magnetita?

Una buena forma es comprar bonitas joyas de forma online, en mi caso en amazon ha sido donde he podido comprar estas piedras sin ningún inconveniente.