La hematita es una piedra compuesta por hierro y muchos otros materiales, tiene muchos usos especialmente de amuleto, debido a sus propiedades energéticas las cuales te explicaré en este artículo, así cómo su significado y la forma de utilizarla correctamente.
Significado de la hematita
Esta piedra ha sido descubierta desde los tiempos antiguos, su nombre proviene de un termino griego que en español significa sangre. En la antigüedad se creía que la hematita era creada a partir de la sangre que derramaban los guerreros en las batallas, esto se debía a que al pulir esta piedra destila un color rojo.
Características
- Color: Gris oscuro y negro.
- Nomenclatura: Fe2O3
- Yacimientos: USA, Brasil y Venezuela
- En marte hay un mineral identico a la hematita
Propiedades de la piedra hematita
Las propiedades energéticas de la piedra hematita son muy bien valoradas. Las que más puedo destacar son:
-
Protección de malas energías:
La hematita es una piedra altamente protectora, canaliza y bloquea las energías negativas. Cómo sabrás hay personas que intentan hacerte daño, pero tienes que saber que esta no es la única manera para que una energía negativa te afecte.
Si te juntas con personas con cargas negativas, estas vibraciones pueden afectar tu aura, es algo de lo que una hematita puede protegerte muy bien, ya que bloquea esto, para que solo las energías positivas logren entrar a tu aura.
-
Potencia tu autoconfianza:
Otra de las grandes ventajas de portar una hematita programada, es que desarrolla tu autoestima y seguridad en ti mismo(a). Además te ayuda a superar el miedo a hablar en público y te dota de cualidades de liderazgo.
-
Amuleto:
Como te comente antes, uno de los usos más comunes de la hematita es el de usarme como amuleto y no solo para protección de energías sino que se le atribuyen propiedades para la buena fortuna.
-
Erradicar malos vicios:
Si tienes problemas con algún vicio que te esta afectando, ya sea con el alcohol, vicio a fumar, al juego, lotería lo que sea, la hematita te ayudará a superar estos malos hábitos de forma relativamente fácil.
¿Cómo usar la piedra hematita?
Esta piedra puedes utilizarla en forma de joya o llevando un pedazo de esta piedra. Lo importante es que la cargues contigo siempre, sin importar a donde vas o a que vas, esto para protegerte de todo tipo de energías que no te convienen.
Colocándo esta gema en las palmas de tus manos y apretándola fuerte podrás beneficiarte de sus propiedades emocionales, como vencer la timidez, desarrollar la autoconfianza.
Si la colocas debajo de tu almohada, podrás tener un buen sueño, si lo haces de forma constante podrás vencer los vicios y malos hábitos.
¿Cómo limpiar una piedra hematita?
Como ya te diste cuenta, esta piedra ejerce de escudo energético porque en su interior absorbe todas las energías negativas que intentan entrar en tu aura. esto quiere decir que necesita una limpieza.
Como si de un cuarzo se tratase, lo que debes hacer es colocar la piedra en un envase de vidrio y encima echarle abundante sal encima. Al cabo de 2 o 3 horas puedes limpiarla con agua y un paño.
Para activar la hematita déjala expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche.