Saltar al contenido

Propiedades de la piedra cornalina y su significado

La cornalina es un tipo de piedra muy conocido por sus llamativos colores, que pueden varias desde el naranja hasta el marrón, se trata de una variación de calcedonia. Por su puesto esta piedra cuenta con propiedades energéticas que te compartiré más abajo en este artículo.

cornalina propiedades
Significado de la cornalina

Significado de la piedra cornalina

La palabra cornalina, proviene del termino latín que en castellano significa carne, esto porque las primeras cornalinas que fueron descubiertas tenían la tonalidad de la carne. En cuanto a su significado místico  es la piedra del liderazgo y las capacidades cognitivas, aunque tiene además otras propiedades que ya te detallaré.

¿Para qué sirve la cornalina?: Propiedades

Los beneficios que puedes obtener al tener una cornalina son:

  • Confianza en ti mismo:

La cornalina es una de las piedras que más pueden ayudarte a elevar tu autoestima. Tener confianza mas en ti mismo(a), esto va desde tener más confianza para emprender un negocio, un proyecto nuevo, cambiar de trabajo. O tener la confianza para declarar tu amor a esa persona que tanto te gusta.

Además sentirte seguro de ti mismo, eleva tu bienestar emocional y espiritual, te amarás más a ti mismo(a) a quienes te rodean, y las cosas te irán mejor.

  • Capacidades de liderazgo:

Sin duda la cornalina es la piedra del líder, pero no cualquier líder sino del buen líder. Es capaz de desarrollar cualidades en su portador, como un carácter fuerte y justo, mucha fortaleza mental, sabiduría para buenas decisiones y respeto por quienes le rodean.

  • Mejora tus cualidades para expresarte: 

Esto quizá vaya de la mano con lo anterior, esta piedra ayuda a mejorar la forma de expresarte y de persuadir y convencer, algo que es altamente útil para quienes se dedican a las ventas. 

  • Motivación y energía:

Una de las cosas que más me gustan de esta piedra, es que te otorga mucha motivación, te quita el desanimo y te da una energía tanto mental como física para afrontar cualquier reto. Por ejemplo si eres deportista, vas al gimnasio, o si simplemente madrugar por cualquier razón, te será mucho más fácil.

Otras piedras interesantes:

¿Cómo limpiar la cornalina?

La cornalina puede bloquear algunas energías negativas que pueden acercarse a tu aura, por lo que se hace necesario su limpieza, para esto coloca la piedra en un envase y encima échale suficiente sal marina. Déjala así unas 2 a 3 horas para luego limpiarla con agua natural.

Otra forma de hacerlo es colocándola en una corriente de agua, puede ser la del grifo, mientras que te imaginas que una luz ilumina la piedra y extrae todas las vibras negativa y la carga positivamente.

Ver más piedras energéticas en: Piedras de energía