Saltar al contenido

Cuarzo Verde: Propiedades, significado y usos

¿Qué es el cuarzo verde? Es un mineral muy poco común que no se encuentra en la naturaleza ya que es una mezcla de amatista con un tratamiento de radiación ionizante. Este cuarzo tiene propiedades energéticas, físicas y mentales que las veremos a lo largo este articulo

para que sirve el cuarzo verde
Propiedades del cuarzo verde

Significado del cuarzo verde

La palabra cuarzo verde proviene de la palabra griega «kristallos” que al español se traduce a algo como hielo y duro, lo cuál describe la apariencia física de este majestuoso cuarzo.

El cuarzo verde también conocido cómo Prasiolita y de forma errónea como amatista verde.  Para los amantes de los cuarzos es conocido cómo el ‘talismán de suerte’ o  también ‘piedra de los jugadores’ esto es debido a que es el cuarzo favorito de los practicantes de los juegos de azar.

¿Para qué sirve el cuarzo verde?: Propiedades

Si conoces acerca de los cuarzos, te habrás dado cuenta que muchos de ellos tienen poderes tanto curativos como místicos, te comparto algunos de ellos:

 

  • Propiedades emocionales:

En la parte emocional el cuarzo verde nos puede ayudar  a conseguir estabilidad emocional, asi como fomentar la generosidad, es decir nos empujará a mostrarnos generosos con las personas que nos rodean, lo cual fortalece nuestro espíritu y enriquece nuestro alma. 

También nos da fortaleza para superar situaciones o problemas de desamor. Otra de sus propiedades es ayudarnos a mejorar nuestras relaciones interpersonales, es decir mejorar las relaciones con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, logrando más armonía. Por otra parte el cuarzo verde ayuda a reducir los altos nivel de estrés que sufren algunas personas, consecuencia de las preocupaciones y problemas del día a día.

  • Propiedades místicas

En lo que se refiere a las propiedades energéticas, al cuarzo verde se le atribuyen poderes para atraer la suerte sobre todo en juegos de azar, se caracteriza por ayudarnos a mejorar el manejo de nuestras finanzas, y tomar mejores decisiones que puedan afectar en el aspecto económico.

¿Cómo usar el cuarzo verde?

Este cuarzo necesita mantenerse lo más cerca de nosotros posibles para poder mantenerse activo con sus poderes místicos y curativos que antes te mencioné, habitualmente lo que se hace es llevarlo en la cartera o en un bolsillo, y siempre que se pueda permitir que tenga contacto con nuestra piel. Una forma sencilla de lograrlo es llevar siempre un anillo de cuarzo verde .

¿Cómo limpiar un cuarzo verde?

¿Cómo limpiar el cuarzo verde? La limpieza del cuarzo verde debe hacerse de forma esporádica o cuando alguien nos lo regala y la forma de hacerlo es colocarlo en un envase junto agua con sal marina o agua del mar, luego de 10 a 15 minutos debes retirarlo y limpiarlo con agua. Esto debe hacerse en una noche de  luna nueva, ya que debemos exponerlo a la luna nueva. Al día siguiente ya tendremos el cuarzo verde totalmente limpio para seguir atrayendo energías positivas para nosotros.

Otros cuarzos:

  1. Piedra ámbar
  2. Cuarzo blanco
  3. Cuarzo rosa
  4. Ágata