Saltar al contenido

Significado de la piedra volcánica y sus propiedades

Hola amigo(a) que me lees, hoy vamos a hablar sobre la misteriosa e increíble piedra volcánica, los que poseen una piedra volcánica no me dejarán mentir que esta es una piedra realmente poderosa con un significado especial e increíbles propiedades, las cuales por supuesto te contaré en este artículo.

Piedra volcanica
Propiedades de la piedra volcánica

Significado de la piedra volcánica

La piedra volcánica debe su nombre a su composición, es lava de tierra ya fría, simboliza la madre de la tierra madre con todos los beneficios y facultades que eso otorga. 

Existen varios tipos de piedras volcánicas, algunas de ellas ya hemos hablado en este blog como por ejemplo, la obsidiana, la piedra pómez, y el balsalto, este último es quizá el tipo de piedra volcánica más común. Este tipo de piedra es muy utilizada para la joyería y decoración pero cuentas con propiedades energéticas las cuales te hablaré a continuación.  

Propiedades de las piedras volcánica

Al portar o llevar contigo este tipo de piedra, algunos de los beneficios que obtendrás son:

  • Revitalizante:

Las energías que le otorga la tierra a esta piedra son muy especiales, destaca la de energizante natural, la piedra volcánica es especialmente indicada para personas que sufren problemas de cansancio tanto muscular o mental. 

Si sufres de altas tensiones, estrés o simplemente sientes una carga pesada sobre ti, ponerte en contacto durante un periodo de tiempo extenso con una piedra volcánica te revitalizará y te liberará de cargas negativas o tensiones.

  • Protección:

Esta es también una piedra protectora, por lo que se encargará de bloquear y absorber todo tipo de energía negativa que intente acercarte de forma malintencionada. Atrae para ti solo vibraciones positivas. 

  • Estabilidad emocional:

Otro efecto que tiene las piedras volcánicas para con sus portadores es de ofrecer estabilidad emocional, ayuda a eliminar esas emociones negativas como la ira, rencor, malos recuerdos del pasado. Lo cual ayuda a liberar tu espíritu.

Otra cosa muy importante es que te brinda serenidad y mucha paciencia para afrontar cada cosa en la vida.

¿Cómo utilizar la piedra volcánica?

Como tiene distintas propiedades, también esta piedra tiene distintas formas de usarse.

Por ejemplo para utilizarlo como protección llévala siempre contigo, ya sea una trozo de piedra o sea en forma de una joya pero siempre cárgala contigo. Por otro lado si lo que buscas es conseguir estabilidad emocional coloca la piedra junto a tu chackra corona por algunos minutos, puedes hacerlo diariamente o cada 2 días como gustes.

Para revitalizar tu cuerpo y eliminar tensiones y estrés puedes colocarla en el chackra corazón.

¿Cómo limpiar la piedra volcánica?

Cómo ya has visto esta piedra absorbe energías oscuras o negativas por lo que es necesario limpiarla, la forma de hacerlo es colocándola en un envase de vidrio y encima echarle abundante sal marina. Déjala reposar unos 2 o 3 horas así y luego retírale la sal con ayuda de agua natural.

Para cargarla y activarla la forma más fácil es ponerla expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche. 

Esto es todo de mi parte, si tienes algo de tiempo porfavor no dudes en compartir este post en cualquiera de tus redes sociales. Saludos.

 

Más piedras en: Blogdegemas.com