Saltar al contenido

Propiedades de la piedra limonita

La limonita está registrada como un mineral aunque a ciencia cierta no es uno de ellos propiamente dicho, sino más bien la unión de heterogénea de algunos óxidos ferrosos tales como la goethita y la lepidocrocita.

Piedra limonita
Piedra limonita

Los elementos químicos que la conforman no son estables debido a que cuenta con diferentes elementos en distintos porcentajes según el lugar y la zona donde se forme.

 

Significado de la limonita

La limonita denota esplendor y brillantez, de hecho este es el significado oculto en su nombre. Se dice que esta noble piedra tiene la capacidad de resaltar las virtudes de su portador tanto físicas como espirituales.

 

Propiedades de la Limonita

Se dice que ayuda a quienes necesitan apoyo moral y espiritual para que puedan superar sus problemas de la mejor manera y aporta fuerza para lograr los objetivos. Afirma e impone el carácter de su portador.

Otras propiedades de la Limonita son:

 

  • Energética

Llena de energía al cuerpo, es una piedra con muchas conexiones con la tierra gracias a su procedencia, por lo que además de energizar el cuerpo de los pies a la cabeza también nos mantendrá centrados en nuestros propósitos y con los pies sobre la tierra.

  • Refuerza la Fé:

A veces perdemos la esperanza y nos dejamos vencer por nuestros miedos, la piedra limonita dotara a nuestro espíritu de fe y reforzara la creencia de que si podemos lograr cambios y solucionar nuestros problemas.

  • Mejora el autoestima:

A aquellos que sienten que nunca son escuchados les proporciona seguridad y aumenta su auto estima, dotándonos de seguridad para poder lograr nuestras metas y objetivos sin hacer caso a lo que los demás piensen de nosotros.

  • Guía espiritual:

Su energía proveniente de la tierra sirve como guía para que podamos tomar siempre el buen camino y evitemos caer en problemas de los cuales luego nos sea difícil de salir.

  • Ayuda a concentrarse mejor:

Despeja y calma la mente librándola de confusiones y pensamientos ambiguos que suelen agobiarnos cuando tenemos tiempo a solas con nosotros mismos.

  • Profundiza la meditación:

Presionar una limonita en las manos al momento de la meditación ayudara a concentrarse más profundamente y conseguir la paz interior. Además mantiene al espíritu sano ante las energías negativas.

  • Libera el chackra del plexo solar

Este chackra está relacionado con la claridad, toma de decisiones, voluntad, independencia y el poder personal.

Para liberarlo todo lo que se debe hacer es colocar la piedra sobre el pecho mientras se está acostado boca arriba, luego respire profundo y libere sus pensamientos.

Usos de la limonita

La limonita ha sido utilizada desde hace cientos de años por culturas y sociedades de antaño, su utilidad se basaba en teñir, decorar o pintar prendas y cuadros utilizando su color ocre característico, moliéndola y pulverizándola para luego ser mezclada con otros elementos que le daban consistencia.

Con el tiempo sus usos han ido cambiando y ha dejado de ser una buena opción para teñir. Ahora se utiliza como mena de hierro, eliminando mediante varios procesos químicos el oxígeno y de esta manera extraer el hierro en su interior.

Coloque algunas limonitas alrededor de la casa o la oficina (mejor si es en las esquinas) para que transformen las energías negativas en positivas y absorban las malas vibras. De esta forma también notara como el ambiente donde son colocadas cambia, esto gracias a su increíble conexión con las energías de la madre tierra.

¿Cómo limpiar la Limonita?

La limonita no es una piedra quisquillosa, muchos de los procedimientos para limpiarla aplican sin problema alguno, sin embargo unos son más fáciles que otros.

 

  • Sumérjala en agua fría durante unos 15 minutos y seque bien con un paño limpio.
  • También puede colocarla en un envase con agua y sal marina por dos días.
  • Otra forma poco convencional de limpiar las energías acumuladas de la limonita es dejándola un día o dos en el congelador dentro de una bolsa plástica (más que nada para que no se ensucie su superficie) esto hará que se encoja y por lo tanto que libere las energías contenidas.