Saltar al contenido

Significado de la piedra jade, propiedades y sus beneficios

Hola lector(a), hoy vamos a hablar sobre la piedra jade,  conocida por su belleza para la confección de hermosas joyas pero también se conoce. que ha sido venerada desde civilizaciones antiguas por sus propiedades energéticas para sabiduría y suerte.

En este post te compartiré todas las propiedades del jade y para qué sirve, así que acompáñame hasta el final.

Piedra jade
Significado de la piedra jade

Significado de la piedra jade

La piedra jade simboliza el conocimiento y la buena fortuna, ha sido considerada una piedra sagrada por antiguas culturas, por ejemplo en la antigua china se utilizaba mucho un jade para hacer altares y rituales, llegándose a encontrar en las tumbas de las personas chinas de  alta jerarquía.

Su nombre proviene de un termino en latín que en español vendría a significar algo como «piedra del riñon» esto porque sus propiedades curativas estaban principalmente relacionadas a la sanación de este órgano.  Ya te explicaré las propiedades esotéricas y físicas de la piedra jade.

Propiedades y beneficios de la piedra jade

Mucha gente se pregunta, para qué sirve la piedra jade o para que se utiliza, la verdad es que tiene varios usos como por ejemplo:

  • Favorece la búsqueda del amor:

Portar un jade, sobre todo el verde, te ayudará a encontrar el amor, atraerá hacia ti esa persona que te conviene y te gusta, además también es buena para ayudar a que una relación sea duradera, así que tanto si estás en busca de pareja como si quieres fortalecer los vínculos de amor con la pareja que ya tienes, te recomiendo un jade verde.

  • Buena suerte:

La piedra de jade es considerada una piedra de la buena suerte, esto es porque se encarga de atraer hacia ti todas las vibraciones positivas lo que hace que tengas buena fortuna, y que en muchas ocasiones las cosas sucedan a tu favor o como tu esperas. 

  • Sed de conocimiento:

La piedra de jade te ayudará a desarrollar tus dotes de sabiduría, de dotará de una insaciable ganar de conocer siempre más, curiosidad por obtener más información de la que ya tienes.

  • Te da estabilidad emocional:

Otra cosa importante que te otorgará el jade es la paz y equilibrio emocional, te sumerge en una tranquilidad que te ayudará a mantener la calma en los momentos que los necesitas, para que puedas lograr mejores decisiones. Algo supremamente importante.

Por otro lado también es ideal para quitar el estrés y la sobrecarga mental producto de las preocupaciones del día a día.

  • Sueños reveladores:

Otra propiedad muy interesante del jade, es que si lo colocas debajo de tu almohada al dormir, tendrás sueños donde se te revelarán verdades ocultas, o cosas que simplemente no sabias.  ¿Interesante no?

  • Facilita la meditación:

Otra cosa buena de portar una piedra de jade es que eleva tus niveles de concentración, lo que entre otras cosas te ayudará a meditar de forma mucho más profunda, con todo los beneficios que esto conlleva.

¿Cómo usar la piedra de jade?

Utilizar la piedra de jade es bastante sencillo y depende de para que la usas:

  • Si buscas atraer el amor, necesitas estar en un momento de relajación y colocar el jade en el chackra del corazón por un periodo de 10 minutos. Esto tienes que hacerlo diariamente. (Más abajo te dejaré una imagen con los chackras.
  • Para la buena concentración debes hacer lo mismo pero con el chackra del tercer ojo, para esto no es necesario que lo hagas todos  los días sino momentos antes de meditar o cuando necesitas elevar tus niveles de concentración.
  • Para la buena suerte, tienes que cargar la piedra siempre contigo, ya se en un bolso o en joya de joya pero siempre debes llevarla junto a ti.
  • No te lo había dicho pero también el jade puede servirte para aumentar el apetito sexual, para esto debes utilizar el chackra del ombligo y colocándolo allí 10 minutos diariamente también.

Tipos de jade

Existen diversos tipos de jade, los cuales son:

  • Jade marrón:
  • Jade verde:
  • Jade azul:
  • Jade lavanda
  • Jade amarillo
  • Jade blanco
  • Jade naranja 
  • Jade rojo.

¿Cómo saber si una piedra es jade?

Para que puedas reconocer una piedra jade verdadera, tienes que conocer sus características, lo primero que tienes que saber es que sus colores pueden ser verde, blanca o naranja. Algunas cosas que debes tener en cuenta son:

  • El jade es una piedra bastante más pesada que el resto, una cosa que puedes hacer es comparar con otro tipo de piedra, cuarzo o turmalina de su mismo tamaño y ver si pesa más la pieza de jade. Debería ser notoriamente más pesada. 
  • Otra prueba es intentar rayar vidrio o porcelana, el jade genuino por su dureza debe ser capaz de rayar el vidrio con facilidad, algo que no ocurre con otro tipo de piedras que venden para imitación del jade.
  • Lo más seguro si vas a comprar un jade es que exijas certificado de autenticidad si es que no te lo dan.

¿Cómo limpiar un jade?

La piedra jade no necesita limpieza energética, pero si física en especial si se trata de una joya, la forma de limpiarla es con un poco de agua tibia y un jabón neutro, y un fino algodón.

Si necesitas guardar una pieza de jade por mucho tiempo, una buena forma de conservarla es guardándola envuelta en tela

Esto de mi parte amigo(a) si te sobra algo te tiempo y quieres ayudarme, seria genial que compartieses este artículo en cualquiera de las redes sociales que utilices. Saludos.

Más de este tipo de piedras en Piedras energéticas