Saltar al contenido

Propiedades de la piedra aragonita y su significado

La aragonita, llamada así en honor  a la ciudad Española de Aragón, es una piedra semi preciosa y energética que también ostenta el nombre de “flor de hierro” el cual le fue dado por los mineros de Aragón.

Piedra aragonita
Para qué sirve la piedra aragonita

Esto tiene bastante sentido considerando su aspecto que es muy parecido a cuando nacen las flores en el campo, solo que esta vez se trata de minerales que brotan en forma de varillas o barras normalmente hexagonales alrededor de un epicentro rocoso y en algunas otras ocasiones en formas de erizo de mar.

Características y composición de la Aragonita

 

Es una piedra metamórfica que se encuentra clasificada como un carbonato (CaCO3 ) el mayor porcentaje de su composición es calcio y sus colores suelen ser traslucidos entre marrón, azul, negro, blanco y violeta. Se considera una gema blanda ya que solo posee una valoración de 3.5 en la escala de Mohs (creada para medir la dureza de las piedras donde la valoración más alta es 9) por lo que suele ser una piedra realmente frágil en comparación a otras.

Propiedades y beneficios de la Aragonita

 

En mi experiencia personal esta maravillosa piedra me ha servido para asentarme, conectarme mucho más a la madre tierra y disfrutar de sus bondades que calman mi espíritu y ordenan mi mente.

Excelente para preparar un ambiente adecuado de meditación profunda y conseguir conectarnos con nuestro yo interior, disipa el estrés, la ansiedad, la ira y la impaciencia entre otras cualidades que veremos a continuación.

  • Controla el insomnio:

Una piedra de aragonita debajo de la cama o alrededor del cuarto relajara las energías del dormitorio, permitiendo a la mente estar calmada y en consecuencia aliviando los síntomas del insomnio.

 

  • Nos hace tolerantes:

La energía de la madre tierra nos ayuda a ver las cosas desde puntos de vistas diferentes, fomentando la empatía y la conexión entre todas las cosas vivas.

 

  • Facilita el estudio y el aprendizaje:

Ayuda a digerir mejor nuevos conocimientos, abre nuestro discernimiento y cataliza lo que ya hemos aprendido para recordarlo y utilizarlo luego si es necesario, además también fomenta la disciplina.

 

¿Cómo usar la Aragonita?

 

Puede llevarla consigo en un bolsillo o incluso como dije de collares, pulseras y otros artículos para repeler las energías negativas, mantener los pensamientos lucidos y anclarse a la realidad sin ser pesimista.

Colocar una piedra de aragonita en el dormitorio ayudara a conciliar el sueño. Si prefiere distribuirlas alrededor del hogar también lograra un ambiente cómodo y ameno para toda la familia.

 

Joyería con Aragonita

 

El rubro de la joyería es uno muy competitivo, siempre en búsqueda de las mejores gemas e innovaciones que puedan interesar a los compradores.

 

En el caso de la aragonita para la joyería existen muchos beneficios que pueden ser aprovechados tales como las propiedades que ya comente arriba. Estas pueden ser aprovechadas si se utilizan como dijes de collares y pulseras porque pueden ser utilizadas durante largos periodos de tiempo.

 

También sirve para decorar algunas prendas y como piedra decorativa para el hogar.

 

Ritual con piedra Aragonita

 

  • Utilice para afirmarse en tierra después de un viaje astral.
  • Colóquela dentro de las manos y apriételas mientras medita para profundizar en la meditación.
  • Repose la piedra sobre el pecho y relaje el cuerpo por 30 minutos para que su energía depure las energías negativas y la pesadez que se acumula tras un largo día de trabajo o estudios.

 

¿Cómo limpiar la Aragonita?

Se dice que los cristales, cuarzos y algunas piedras preciosas tienen memoria y guardan energías, es por ello que debemos limpiarlas antes de usarlas o simplemente luego de largas jornadas.

La aragonita puede ser limpiada colocándola un rato debajo de agua fría, no suele ser una piedra exigente en cuando a limpieza. También podría sumergirla en agua con sal marina durante tres días.