La piedra ojo de buey es muy difícil de encontrar y es de color marrón oscuro que en ocasiones se le puede apreciar una línea blanco que recorre toda la piedra, otras veces se pueden ver la combinación de varios todos de marrón. El ojo de buey contiene propiedades energéticas maravillosas que te revelaré en este post.
Significado de la piedra ojo de buey
La piedra ojo de buey significa armonía, sanación, y magia, tiene la capacidad de proteger contra el mal ojo y la envidia, además de curar problemas del corazón y de entregar energías positivas que nos ayudan a superar los obstáculos más difíciles, también nos ayuda a sobre ponernos cuando nuestra voluntad flaquea.
Para qué sirve la piedra ojo de buey y sus propiedades
Esta piedra nos otorga una muy profunda y fuerte energía que nos ayuda a estar en armonía con nuestro yo interior y a facilitar cualquier tipo de meditación, además refuerza nuestro espíritu haciéndonos sentir más seguros y protegidos.
Algunas de las propiedades que otorga son las siguientes:
- Propiedades armónicas:
El ojo de buey tienes la capacidad de crear una armonía interna en la persona que posee la piedra, es muy útil para liberarse de traumas y para poder afrontar con calma, firmeza y sin arrepentimiento los cambios que tiene pensado para tu vida
Además cuando algo sale mal nos ayuda y nos otorga la energía necesaria para sobre ponernos y superar esos obstáculos.
-
Propiedades mágicas:
Posee propiedades mágicas que gracias al primer, tercer y cuarto chackra, nos protegen de las malas energías que las personas negativas reflejan sobre nosotros.
El portador de esta piedra recibe una energía muy densa y profunda que ayuda a estar libre del mal de ojo o de la envidia de las demás personas.
¿Cómo usar la piedra ojo de buey?
Es recomendable utilizar la piedra a cualquier parte que vayas o incluso dentro de la casa. De esta forma poder mantenerte alejado de las malas energías que las personas que tienen envidia de ti te envían.
Utilice principalmente en prendas como los collares para que este en contacto con la piel y así pueda afrontar cualquier situación que se le presente,
También se puede utilizar en terapias para tratar afecciones del corazón y del sistema nervioso, otra forma de utilizarla es para practicar cualquier tipo de meditación y poder encontrar la armonía con el yo interno
¿Cómo limpiar el ojo de buey?
Luego de un cierto tiempo que tengas usando esta piedra, debes limpiarla para deshacerte de las malas energías, para poder limpiarla sumerge la piedra en un recipiente con agua dulce y añade una cucharada de sal.
Deja la piedra sumergida por unas 24 horas para que se purifique, luego seca la piedra con cuidado y listo esta lista para ser recargada y para protegerte, sanarte y entregarte ese manto de energía que necesites para superarte en todo momento.
A diferencia de muchas piedras, el ojo de buey si puede ser cargado con la luz solar, así que puedes salir de casa cuando desees
Ver más: Piedras energéticas