Saltar al contenido

Piedra iolita: Propiedades, Significado y limpieza

La piedra iolita es una hermosa piedra de color morada compuesta por elementos de magnesio y aluminio, como a muchas otras piedras se le atribuyen propiedades energéticas y físicas que veremos a continuación en este post. 

Principales yacimientos: Brasil, India, Australia, Estados Unidos y Tanzania

Significado de la piedra iolita

La iolita también conocida como Cordierita, debe su nombre al termino griego «‘ios» que significa violeta, el cual describe el color de esta piedra. Por otro lado se le conoce también como cordierita esto gracias a la primera persona que realizó un estudio sobre ella, el geólogo francés Pierre Louis Cordier en el año 1813.

En griego también era llamada «la roca de dos colores” esto es porque dependiendo del angulo se puede ver en tonalidades de color bastante distinto.

Propiedades y usos de la piedra iolita

La iolita desde su descubrimiento se ha utilizado para distintos fines, uno de ellos era a modo de brújula, tenían su técnica para encontrar la dirección del sol con esta piedra y guiarse gracias a ello. Algunos usos que se le dan actualmente son:

  • Meditación:

La iolita o cordierita ayuda a relajar la mente, calmar los pensamientos y elevar los niveles de concentración y tranquilidad lo que la hace una piedra muy buena para utilizar en la meditación e incluso en para estudiar. 

  • Mejora la percepción de la realidad: 

Otro de las grandes propiedades de la iolita es que te otorgará mayor capacidad para tener una percepción realista de cada situación, podrás ver de forma clara y objetiva cada problema y situación que se te presenta, lo que te beneficiará para tomar decisiones mas sabias. 

  • Mejora tu autoestima:

La cordierita te ayudará también a aumentar el nivel de confianza en ti mismo, aumentar la autoestima y desarrollar cualidades de liderazgo. También te dará mayor capacidad para hablar en publico y expresar tus ideas. 

  • Te reunirá con las personas adecuadas:

Otra de las grandes beneficios de poseer una piedra iolita es que ayudará a encontrar personas que aportarán cosas positivas a nuestra vida, puede tratarse de ese amor que tanto buscas, o simplemente personas con los mismos intereses o objetivos que tú, esto ultimo te ayudará a conseguir éxito mucho más rápido. 

Limpieza de la piedra iolita

Debemos limpiar la piedra iolita por cualquier tipo de energía negativa que ha podido adquirir, una forma fácil de hacerlo es colocarla suficiente sal y dejarla reposar por mínimo unas 3 horas para luego retirar con ayuda de un paño y un poco de agua del grifo. 

Recuerda que puedes leer más sobre otras piedras energéticas y cuarzos. Y si te ha sido útil este artículo, te pido que me ayudes a compartirlo en redes sociales.