El cuarzo azul es un precioso cristal y es uno de los cuarzos más demandados por los amantes de los cristales. Con la misma belleza y energía que otras rocas de su familia, el cuarzo azul es un elemento que hace las delicias tanto de los ojos y el alma y no solo por su apariencia sino por sus increíbles propiedades energéticas, las cuales hablaremos con más detalle a lo largo de este artículo.
Significado del cuarzo azul
Cómo es evidente el cuarzo azul debe su nombre a su color, un brillante y hermoso azul, contiene pequeñas inclusiones de turmalina, crisocola y rutilo que le otorgan este característico color.
Precisamente por su color y forma puede ser confundido con la calcedonia de forma que debemos asegurarnos bien el tipo de cuarzo a la hora de adquirirlo.
Chackra: El corazón, garganta
Signo zodiacal: Cáncer, escorpión, piscis.
Propiedades del cuarzo azul
El cuarzo azul posee propiedades mágicas, energéticas y sanadoras, algunas de ellas son:
-
Equilibra el cuerpo
El efecto inmediato del cuarzo azul en el cuerpo es un aumento significativo de la energía, que es capaz de vigorizar el cuerpo y despertar capacidades latentes.
La capacidad de expresión también se vuelve mayor y más clara, ya que la piedra conecta el yo físico a los sentimientos más profundos del interior.
Paz y la seguridad necesaria para mantener una mente sana también se encuentran al portar un cristal tan poderoso como el cuarzo azul.
Más que curar heridas emocionales y restablecer el equilibrio psicológico, esta piedra despierta un sentimiento único de inspiración y creatividad.
Esta característica agrega más autoconfianza y coraje a los individuos, que se vuelven aptos para enfrentar los problemas comunes provocados por el malestar emocional.
Entre sus diversos beneficios para la mente, sintetizamos:
- Reducción de inseguridades, traumas y miedos;
- Aumento en la capacidad de autocontrol y disciplina;
- Armonización y alineación de la mente como un todo;
- Efecto relajante, antidepresivo y ansiolítico;
- Racionalización clara de cuestiones complejas.
- Eleva el espíritu
La gran capacidad de generar equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de intensas energías de curación ciertamente refleja en beneficios para el alma.
Otra cosa importante es la capacidad del cuarzo azul, para atraer el éxito y la buena suerte, que tienen una influencia en todos los aspectos de la vida de las personas.
Su aura espiritual aleja fuerzas sombrías, canaliza energías positivas y facilita el contacto entre las personas y el cosmos.
A continuación hay algunos beneficios que se pueden obtener para el espíritu a través del cuarzo azul:
- Estímulo de dones artísticos.
- Aumento de la capacidad de meditación.
- Bloqueo de energías negativas o malintencionadas.
- Garantía de buena suerte.
¿Cómo se usa el cuarzo azul?
Aunque es verdad que las propiedades físicas y místicas del cuarzo azul se puede obtener a través de cualquier contacto, hay algunas maneras que favorecen su acción.
Es necesario entender, primero, en qué partes del cuerpo nuestras peculiaridades espirituales y corporales se manifiestan.
Con un simple ejercicio de meditación, es posible determinar dónde nuestras energías fluyen en determinados momentos y cuál es la influencia de cada parte del cuerpo en su acción.
A partir de ese entendimiento, basta posicionar el cristal en el lugar afectado y sentir su pura acción de curación y espiritualización.
Si todavía no está familiarizado con los temas esotéricos y no se puede determinar el mejor lugar para colocar el cuarzo azul, no dude en consultar a un guía espiritual de cualquier aspecto.
Además, vamos a describir algunos ejemplos claros de efectos comunes que generalmente se extraen de la piedra:
- Para cuestiones de equilibrio emocional, utilice el cuarzo como colgante, cordón o amuleto, para que quede cerca del pecho y del corazón.
- En la energización de ambientes, piezas mayores o elementos robustos de decoración se colocan de forma permanente en el lugar deseado.
- Para el equilibrio de la mente, la técnica más común es dormir con el cristal debajo de la almohada, a fin de que pase toda la noche cerca de la cabeza.
¿Cómo limpiar el cuarzo azul?
Para limpiar el cuarzo azul el proceso es colocarlo en un envase y encima añadirle abundante sal marina, dejarlo así por lo menos 2 horas. Luego de esto para activar el cuarzo azul es necesario dejarlo expuesto a la luz de luna llena fuera de la casa y al día siguiente estará el cuarzo limpio y cargado.